Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, exigió que el gobierno de la CDMX aclarar el caso de Monserrat Juárez.

Lo anterior, pues las versiones que dan la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia se contraponen.

En su conferencia semanal, Mauricio Tabe explicó que en el Gabinete de Seguridad de esta mañana, fue informado por la SSC que el Ministerio Público determinó que el cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia.

Ello, además de que se permitiera a la familia llevar a cabo los servicios funerarios, sin que se realizara una autopsia.

Sin embargo, en la misma reunión, la Fiscalía de Miguel Hidalgo sostuvo que nunca fueron notificados y fue hasta el día siguiente que la Fiscalía de Delitos contra las Mujeres tomó conocimiento del caso.

“Resulta muy sospechoso el manejo que se ha dado al caso de Montserrat Juárez Gómez”: Mauricio Tabe

El alcalde Mauricio Tabe externó que le parece muy sospechoso el manejo que se ha dado al caso de Montserrat Juárez Gómez.

Dijo que es una forma de ‘aventarse la bolita’ entre autoridades y que finalmente van a tener que responder públicamente por este manejo de una situación muy delicada”, dijo.

“Exigimos que haya información clara y que no se encubra nada. Que den la cara la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía y que sobre todo que nos deje satisfechos de que se está haciendo justicia”

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo.

Asimismo, envió sus condolencias a la familia de Monserrat, cuestionando que exista información contradictoria sobre su muerte, incluso, con la detención de los presuntos implicados.

Finalmente, Mauricio Tabe aseguró también que la alcaldía Miguel Hidalgo no registró ningún reporte relacionado con este caso.

Ya se publicaron los beneficiarios del programa Pa’ Las Jefas, informa Mauricio Tabe

Mauricio Tabe dio a conocer la publicación del padrón de beneficiarios del programa Pa’ Las Jefas, con el que busca combatir la violencia de género en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Destacó la participación de las trabajadoras sociales de la UNAM, encargadas de realizar los estudios socieconómicos y determinar bajo el criterio de mayor vulnerabilidad a las 2 mil 577 mujeres beneficiarias.

“Con esto se acabó el uso político y la ‘mano negra’ de funcionarios que palomeaban las listas como ocurría en la administración pasada”, concluyó Mauricio Tabe.