Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, denunció que cerca de 50 modificaciones al uso de suelo en la alcaldía fueron autorizadas por el gobierno de la CDMX y diputados de Morena.
Esto, sin considerar la opinión negativa de la alcaldía ni la de los vecinos afectados.
Mauricio Tabe crítica a gestión de Morena
Durante su conferencia semanal, Mauricio Tabe afirmó que Morena ha explotado el uso de suelo en Miguel Hidalgo, mientras su administración no ha aprobado ningún cambio durante los últimos tres años.
Destacó que el pasado 22 de agosto, Morena aprobó un cambio de uso de suelo en Galileo 8, Polanco, aumentando el edificio de 5 a 22 niveles para un hotel y un restaurante, a pesar de la oposición de la alcaldía.
El alcalde criticó que de los 50 cambios de uso de suelo, 42 se hicieron mediante Certificados de Reconocimiento de Actividad, que deberían ser revisados antes de su aprobación.
Por ello, Mauricio Tabe denunció que estos certificados formalizan giros que en realidad nunca existieron, lo que considera ilegal.
Mauricio Tabe exigió a Morna detener explotación del suelo en Miguel Hidalgo
El alcalde Mauricio Tabe pidió a Morena y al gobierno de la CDMX detener la explotación del suelo en Miguel Hidalgo.
Al respecto, mencionó que se prevé votar en una sesión extraordinaria cambios de uso de suelo en Aristóteles 127 y Blvd. Manuel Ávila Camacho 37, también en Polanco, los cuales han recibido la oposición de la alcaldía.