Fragmentos de concreto se desprendieron de la Línea 4 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), los cuales cayeron sobre un carro; acá te damos todos los detalles del incidente.
Lo anterior ocurrió el sábado 15 de junio, sobre la calle Platino y Congreso de la Unión, vialidades ubicadas en la colonia Rastro, de la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con reportes preliminares, el auto circulaba por la zona vial contigua al tramo elevado de la Línea 4 que va de Santa Anita a Martín Carrera, cuando fue sorprendido por la caída de concreto.
Pese al riesgo que implicó este incidente, las autoridades capitalinas no dieron cuenta de personas heridas ni víctimas mortales.
Metro CDMX: Carro sufre afectaciones por el desprendimiento de concreto en la Línea 4
El desprendimiento de concreto de la Línea 4 del Metro CDMX, provocó que el carro con placas del Estado de México (Edomex) resultara con diversas afectaciones.
En imágenes difundidas en redes sociales, se observa el parabrisas estrellado como producto de la caída de este material de construcción sobre el toldo del vehículo.
Por el siniestro, elementos de emergencia tales como Protección Civil de la CDMX arribaron a la zona para emprender los trabajos correspondientes.
En tanto que la parte responsable de cubrir los daños provocados al carro por el desprendimiento de concreto de la Línea 4, deberá ser el seguro del Metro CDMX.
Metro CDMX: Conductor advierte que desprendimiento de concreto pudo ser “desastroso”
El conductor que viajaban a bordo del vehículo afectado, advirtió que si el desprendimiento de concreto del Metro CDMX caía a un motociclista o algún transeúnte, este hubiera “desastroso”.
Al ser entrevistado por Foro TV, el señor Arturo, como fue identificado el automovilista, lamentó las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Metro CDMX.
Cabe señalar que según el reporte del noticiario, internautas ya habían advertido por el desprendimiento de concreto en la Línea 4 del transporte público.
Sin embargo, las autoridades del Metro CDMX no dieron solución a esta problemática en su momento, pese a las denuncias públicas realizadas.
“Las malas condiciones de las instalaciones del Metro son para llorar (...) Que bueno que fue pura lámina, si hubiera sido algún motociclista o alguna otra persona, hubiera sido desastroso”
Arturo, conductor
Metro CDMX: Mexicanos Contra la Corrupción ya había advertido malas condiciones de la Línea 4 desde 2023
Tras el reporte del desprendimiento de concreto en el Metro CDMX, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad recordó que ya había advertido las malas condiciones de la Línea 4 desde el año 2023.
“Desde noviembre de 2023, en MCCI denunciamos la separación de trabes, corrosión, humedad, y las afectaciones en las columnas de esta línea del Metro”, escribió la asociación civil en su cuenta oficial de X.
Expertos del Consorcio IUYET, ya habrían alertado sobre el “riesgo de que cayeran tramos sobre las vialidades” aledañas a la Línea 4 del Metro CDMX, de acuerdo con la investigación de MCCI.
Además, los especialistas advirtieron que entre las estaciones Talismán y Candelaria de la Línea 4 del Metro CDMX, se han detectado otras irregularidades.
“Sobre el tramo elevado de la Línea 4 (...) ha estado ocurriendo un fenómeno donde pareciera que las zapatas de las columnas están emergiendo”, se lee en el reporte de MCCI.