La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), se puso en contacto con las familias de otras posibles víctimas de Miguel Cortés, el presunto feminicida serial de Iztacalco.

En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, dio a conocer que ya se ubicó y contactó con 3 familias de otras posibles víctimas del sujeto.

Al respecto, el funcionario explicó que ya se citó a las personas para seguir con las investigaciones en torno a los restos óseos encontrados en el domicilio de Miguel Cortés, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Miguel Cortés Miranda, presunto feminicida serial de Iztacalco y CDMX

Fiscalía de la CDMX citó a familias de 3 posibles víctimas de Miguel Cortés; no descartan llamar a más

En torno al caso del presunto feminicida serial que fue detenido en Iztacalco, el titular de la fiscalía de la CDMX informó que las investigaciones se están llevando a cabo.

Cuestionado sobre los trabajos que se realizan, Ulises Lara indicó que de momento no se pueden ofrecer detalles, pero afirmó que se avanza en las indagatorias de los hechos.

No obstante, el funcionario reveló que como parte de las acciones ya fueron ubicadas las familias de otras 3 posibles víctimas de Miguel Cortés, el presunto feminicida serial.

Sobre ello, Ulises Lara dijo que de momento se citó a los familiares de las 3 posibles víctimas, aunque dijo que lo más probable es que se llamen a más personas por el caso.

Así lo indicó al resaltar que se trabaja en una línea de tiempo para determinar cuántas víctimas serían, cuándo ocurrieron los crímenes y cómo es que operaba Miguel Cortés.

Fiscalía de la CDMX descarta presentar datos de investigaciones sin tener los resultados concretos

Sin embargo, Ulises Lara insistió en rechazar la pertinencia de dar a conocer un número probable de posibles víctimas, pues las indagatorias aún no han llegado a su fin.

En ese sentido, el titular de la fiscalía CDMX consideró que al adelantarse a los resultados de todas las pruebas y ofrecer una declaración no precisa, se podría incurrir en un exceso.

Al resaltar que las confrontaciones genéticas en torno a los restos encontrados en Iztacalco aún están pendientes, añadió que sería irresponsable dar datos sin comentarlo previamente con las familias.

Por el mismo motivo, Ulises Lara insistió en que de momento no es posible presentar información extendida con respecto a la investigación sobre el presunto feminicida serial de Iztacalco.

Aunque destacó que en los próximos días se ofrecerá un conferencia de prensa especial en la que se hablará sobre los hallazgos de las indagatorias en torno a Miguel Cortés.