Debido al caso de Montserrat Juárez Gómez, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX determinó suspender a policías y paramédicos implicados en las omisiones.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, quien indicó que fueron suspendidos policías y paramédicos.

Al respecto, el funcionario destacó que por las omisiones en el caso de Montserrat Juárez Gómez, se procedió con la suspensión de policías de la SSC y paramédicos del ERUM.

Suspenden a policías y paramédicos por omisiones en caso Montserrat Juárez Gómez

El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que por las omisiones alrededor de la investigación del feminicidio de Montserrat Juárez Gómez, policías y paramédicos fueron suspendidos.

De acuerdo con lo indicado por el funcionario, la suspensión de los servidores públicos, se aplicó mientras se lleva a cabo la investigación interna sobre las posibles omisiones.

De la misma forma, el titular de la SSC indicó que por orden de la Fiscalía de CDMX, la Unidad de Asuntos Internos será la instancia que efectúe la investigación en torno a los hechos.

Como había informado previamente el vocero de la Fiscalía de CDMX, Ulises Lara, las indagatorias se realizarán con el fin de que se deslinden responsabilidades en el caso.

Montserrat Juárez Gómez fue víctima de feminicidio

Fiscalía CDMX revisará si policías y paramédicos cumplieron con protocolo de actuación

Al informar sobre la suspensión de los policías y paramédicos, el titular de la SSC de la CDMX, no ofreció mayores detalles como el número de elementos o la identidad de los mismos.

En cambio, destacó que en la investigación interna se analizará si se cumplió en forma el protocolo de actuación en el caso de feminicidio de Montserrat Juárez Gómez.

Además de la suspensión, apuntó Pablo Vázquez Camacho, los paramédicos y policías han sido y están siendo llamados a comparecer ante las instancias de Asuntos Internos.

Ante las acciones que se llevan a cabo, el titular de la SSC capitalina garantizó que “habrá consecuencias” para aquellos que hayan incurrido en alguna conducta fuera de la norma.

Cabe destacar que el feminicidio de Montserrat Juárez Gómez, de 25 años de edad, ocurrió en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo.