Después de que se diera a conocer la detención y vinculación a proceso de Luis Vizcaíno Carmona, el ex director jurídico de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el PAN acusa de persecución política por este caso.
El “cártel inmobiliario” de Benito Juárez, de acuerdo con la fiscalía de la CDMX, funcionó desde 2006 hasta al menos la actualidad.
Según la información de la fiscalía de la CDMX, el cártel inmobiliario es un grupo que operó en la alcaldía Benito Juárez entre 2006 y 2018 bajo los gobiernos panistas el cual estableció un esquema de enriquecimiento ilícito.
En este esquema se le atribuye al cártel inmobiliario:
- Permisos de construcción ilegales
- Desalojos violentos
- Extorsiones a empresarios
Durante este periodo se señala que los gobiernos panistas de Benito Juárez permitieron todos esto abusos, y se menciona a los siguientes nombres de quienes gobernaron en esta alcaldía:
- Germán de la Garza Estrada (2006-2009)
- Mario Alberto Palacios Acosta (2009-2012)
- Jorge Romero Herrera (2012-2015)
- Christian Von Roehrich (2015-2018)
PAN acusa a la persecución política en su contra
Ahora después de esta detención y vinculación a proceso de Luis Vizcaíno Carmona acusado de enriquecimiento ilícito, el PAN acusa a la persecución política en su contra.
Uno de los principales involucrados es Jorge Romero Herrera, el actual líder de la bancada del PAN de la Cámara de Diputados, quien mostró su posición respecto a este caso.
A través de un video mensaje, Jorge Romero Herrera, dijo estar de acuerdo con que se investigue a quien cometa actos de corrupción a pesar del color de su partido, pero señaló que esto se trata de una persecución política en contra del PAN.
Porque el PAN es un partido de oposición, además apuntó que sólo a este partido político se está acusando.
Ante esto en un tono burlón pidió a la fiscalía de la CDMX actuar en contra de varios delitos de impacto y “no imaginarse” que hay “cárteles inmobiliarios” en la ciudad, en vez de acusarlo de ser parte del enriquecimiento ilícito de Benito Juárez.
Sostuvo además que desde el PAN seguirán opinando en contra de las malas prácticas de los gobiernos de Morena, además señaló que este caso del cártel inmobiliario es un intento desesperado del partido gobernante de atacar al PAN.
Además de Jorge Romero Herrera, el PAN de la CDMX se manifestó, ya que su presidente Andrés Atayde Rubiolo y su coordinador Christian Von hablaron sobre el cártel inmobiliario.
Donde explicaron que el cártel inmobiliario de Benito Juárez se trata del comienzo de la batalla por el 2024, donde también acusan de persecución política y apuntan que no se van a dejar intimidar.