La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT), rescató a dos perros que se encontraban sin comida en una casa abandonada; en redes sociales aseguraban que se estaban comiendo entre ellos.

En redes sociales informaron sobre el caso de tres perros que habitaban una vivienda ubicada en la delegación Benito Juárez, de acuerdo con la denuncia los animales vivían en condiciones de maltrato.

Los usuarios aseguraron que los perros no tenían comida ni agua, y que la casa estaba casi abandonada, por lo que al iniciar una pelea entre los tres uno murió y los otros dos comenzaron a comer sus restos.

Ante la situación solicitaron ayuda a la PAOT, quien después de tres meses de presentar la denuncia asistió a la casa y finalmente rescató a los perros.

PAOT rescata a los perros, asegura que no había indicios de ninguno muerto

El 14 de junio cerca de las 23:00 horas, PAOT informó sobre el rescate de los perros que sufrían maltrato animal en el domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

La procuraduría ambiental informó mediante Twitter que con la ayuda de elementos de la Fiscalía capitalina logró retirar del maltrato a dos perros.

El primero sería un pastor alemán de nombre Jack, el cual detalló se encontraba muy delgado; así mismo una perra tipo maltés que se encontraba en gestación.

La PAOT señaló que ambos perros estarán bajó la protección de la misma Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Igualmente, dijo que no se encontró evidencia de que existiera un tercer perro muerto como el reportado en redes sociales, no obstante, la investigación seguirá su curso para resolver la situación.

Piden ayuda para salvar a perros que no tienen comida ni agua

En redes sociales pidieron ayuda para apoyar a unos perros que se encontraban dentro de una casa abandonada sin agua ni comida, condiciones que los orillaron a comerse entre ellos.

La denuncia señaló que inicialmente eran tres perros los que se encontraban al interior del domicilio casi abandonado, sin comida ni agua.

Desgraciadamente y debido a las terribles condiciones que padecían los perros, comenzaron una pelea entre ellos, lo que dejó como resultado que uno de ellos muriera al momento.

A falta de alimento y atenciones, los otros dos perros sobrevivientes se comieron a su compañero para evitar morir de hambre.

El domicilio se encuentra ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México y pese a los intentos de los vecinos para ayudar a los perritos, acusan que los “propietarios” amenazaron quien intente ayudar a los animales.

Maltrato animal

Acusan que denuncia fue presentada ante PAOT desde hace tres meses sin respuesta; muerte se pudo haber evitado

De acuerdo con la denuncia en redes sociales, el caso de maltrato animal fue informado a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) desde hace tres meses.

La denuncia puede encontrarse con el folio [PAOT-66191], sin embargo, acusan que hasta el 14 de junio por la tarde, no se tuvo respuesta por parte de las autoridades.

Maltrato animal

“Si la PAOT hubiera atendido al llamado desde hace meses la muerte de ese perrito se pudo haber evitado”, enfatizó el usuario de redes sociales al manifestar que las autoridades aún están a tiempo de ayudar a los otros dos perros.

Por ello, y para evitar la muerte de los otros dos perros dentro de la casa abandonada, usuarios de redes sociales solicitaron darle difusión a la noticia así como hacer un llamado a la a PAOT para que haga lo que le corresponde.