Los piquetes en el Metro CDMX o también conocidos como pinchazos están pasando más de lo que se cree, así lo reveló un joven de nombre Luis en TikTok que fue víctima de esta situación.

En su caso, el ataque sucedió en el Metrobús CDMX. en la estación Etiopía de la ruta Tepalcates-Tacubaya, cuando se dirigía a su escuela.

Según el testimonio, el joven inmediatamente sintió un piquete en la espalda, pero fue hasta 20 minutos después que pudo comprobarlo tras pasarle los efectos como:

  • Fuerte sudoración
  • Mareo
  • Taquicardia

“Es muchísimo más frecuente de lo que están diciendo que es en los medios”

Luis, víctima de piquetes en el Metrobús CDMX

Piquetes en el Metro CDMX: Usuario que sufrió pinchazo en el Metrobús CDMX revela modus operandi

El usuario de TikTok luishf_5112 reveló el modus operandi por el cual logra hacer los pinchazos de manera pública.

En su caso, logró sacar una foto de la persona de la que sospechó, pero no lo encaró porque no creía que le fuera a suceder esta situación.

El modus operandi es que el victimario va supuestamente viendo el celular el cual acerca al cuerpo de la víctima y con el teléfono oculta la jeringa para picarlo por debajo.

Después del piquete, Luis empezó a sentirse mareado, con calor, sudor y con taquicardias y hasta unos 20 minutos después logró pedir ayuda y comprobaron que tenía un rasguño.

“Como un minuto después de que sentí el pinchazo me vino el fregadazo… estaba sudando mucho, ya o me podía mantener de pie… yo me pude sentar, pero ya no podía articular una palabra para reclamar o pedir ayuda”

Luis, víctima de piquetes en el Metrobús CDMX

A pesar de ello, fue al día siguiente que acudió al Ministerio Público a denunciar lo ocurrido y le apoyaron a acudir a los exámenes toxicológicos, no obstante, denunció irregularidades en la toma de muestras.

Piquetes en el Metro CDMX: Joven denuncia piquete en el Metrobús CDMX y ve casos peores

Al acudir a denunciar e ir a las pruebas toxicológicas, conoció varios casos más en los que principalmente las víctimas son mujeres.

En solo un día relató que conoció un total de seis casos de mujeres y le explicaron que en su caso le ayudó a que por tener mayor masa muscular los efectos no hubieran tardado más.

Una situación rara que denunció es el motivo por el cual hacen ese tipo de piquetes, pues en ningún caso les robaron.

Con corte a inicios de mayo, la Fiscalía de CDMX reportó 41 casos de pinchazos, principalmente en el Metro CDMX, aunque también se han dado incluso en la vía pública, como en el caso de la reportera Areli Lorenzana, no obstante, esta experiencia señala que en realidad son muchos más los casos que están sucediendo.