México.- Un policía de la Ciudad de México (CDMX) devolvió un fajo de billetes de 500 pesos que se encontró en el Instituto Nacional de Cancerología, dentro de uno de los baños del lugar.
La buena acción del policía se suma a la captada en video de un policía de Tránsito que expresa su gusto por ayudar a la gente, apoyando a los automovilistas en medio de un charco generado por las fuertes lluvias.
El policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se encontró con el fajo de billetes el 2 de junio, cuando entró al baño. En el lavabo del espacio localizó el dinero y lo resguardó para regresarlo.
El policía de la CDMX avisó a su jefe inmediato del hallazgo y fotografió el sitio exacto donde se ubicaba el fajo, que sumaba 9 mil pesos.
El agente, junto con su oficial, entregó el dinero a la oficina de la Jefa de Servicios, para esperar que los propietarios de la cantidad reclamen el dinero.
El Instituto Nacional de Cancerología se ubica en avenida San Fernando, colonia Barrio del Niño Jesús de la alcaldía Tlalpan.
Todavía no aparece el dueño o la dueña del dinero, por lo que las autoridades de la CDMX no han regresado la cantidad que se encontró el policía.
Policía de CDMX encuentra cheque de 40 millones de pesos y lo devuelve
Un policía de la Ciudad de México (CDMX) encontró un cheque por 40 millones de pesos, el cual regresó a la empresa que lo perdió.
El incidente ocurrió el 18 de mayo. El policía Mario Hernández, durante un recorrido en la colonia Polanco, encontró un cheque frente a la entrada de un estacionamiento de un complejo de departamentos. El cheque tenía la cantidad a cobrar de 40 millones de pesos.
El oficial avisó a sus superiores y fue a la empresa que giró el cheque, para regresarlo. La empresa se ubica en Polanco segunda sección.
Pocos días después el policía fue premiado por su honradez recibiendo un ascenso, dijeron las autoridades.