¿Por qué hay vallas en Bellas Artes y Alameda Central? El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres ofreció una explicación sobre las estructuras que se han colocado.
Desde la mañana de este lunes 22 de julio, fueron colocadas vallas metálicas en los alrededores del palacio de Bellas Artes y parte de la Alameda Central de la CDMX, sin que se hiciera un anuncio previo.
Ante ello, el jefe de gobierno de la capital del país, Martí Batres, explicó los motivos por los cuales se instalaron las estructuras en dicha zona.
Martí Batres explica por qué hay vallas en Bellas Artes y Alameda Central
Luego de llevar a cabo la entrega de la unidad habitacional Carola, en la alcaldía Álvaro Obregón, Martí Batres se pronunció sobre las vallas que se han colocado en Bellas Artes y la Alameda Central.
En torno a la presencia de las vallas, el jefe de gobierno dijo que se colocaron debido a que en las siguientes semanas se realizará un proyecto de mantenimiento general de los espacios públicos.
Al detallar que las acciones se han planeado desde hace varios meses, Martí Batres detalló que las obras que se pondrán en marcha en Bellas Artes y la Alameda Central, consisten en lo siguiente:
- Arreglo de pisos y andadores
- Mejoramiento de las distintas áreas verdes
- Reparación de herrerías de las jardineras
- Mantenimiento de fuentes
- Sustitución de luminarias
A través de los trabajos en Bellas Artes y la Alameda Central, afirmó, se tiene la intención no solo de concretar la reestructuración física de la zona, sino una reconstrucción del ámbito social.
Trabajos en Bellas Artes y Alameda Central también buscarán reordenar comercio
Además de las acciones de remodelación de los espacios públicos en la zona de Bellas Artes y la Alameda Central, Martí Batres dijo que también se buscará la reordenamiento del comercio.
Cuestionado por reporteros sobre la supuesta presencia de grupos del crimen organizado, el jefe de gobierno apuntó que desde hace meses se han desplegado mesas de negociación.
En particular, Martí Batres detalló que desde el pasado mes de febrero iniciaron las mesas de trabajo entre los comerciantes y representantes de 28 dependencias de gobierno de la CDMX.
En total, añadió, se han realizado 11 mesas con 9 representantes y 104 comerciantes, de los cuales 79 aceptaron desde el mes de mayo la propuesta de seguro de desempleo para retirarse de la zona.
A pesar de lo anterior, el jefe de gobierno advirtió que los comerciantes que accedieron a recibir una compensación a cambio de irse del sitio, no han cumplido con retirarse.