Un grupo de personas protestó en el Jardín Tabacalera para restablecer las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara.
Ante la polémica por el retiro de las dos estatuas, se reunieron alrededor de 150 personas en contra de la acción de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
La protesta no solo hizo que se escucharan frases como “Hasta la victoria, siempre” y banderas de Cuba, sino protestas en contra de Alessandra Rojo de la Vega.
La frase fue repetida en muchas ocasiones e iba plasmada en playeras, mantas y otros accesorios.
Algunas de las personas que acudieron a la protesta en el Jardín Tabacalera son ciudadanos cubanos que se encuentran viviendo en México.

Protestan por retorno de estatuas y piden que Jardín Tabacalera se llame Fidel Castro
Ante el retiro de las esculturas y la exigencia de que éstas regresen también demandaron que el parque sea rebautizado como Fidel Castro.
Además de ciudadanos cubanos, parte de los asistentes fueron miembros del Partido Comunista de México y simpatizantes del régimen cubano.
Los asistentes se lanzaron contra Alessandra Rojo de la Vega quien recientemente hizo una visita a España en la que señalaron que no es casualidad que se haya reunido con integrantes del partido Vox.
Preparan más protestas por retiro de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara
Se espera que esta no sea la única protesta en contra del retiro de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara.
Para el próximo 26 de julio de julio preparan una marcha que irá de la alcaldía Cuauhtémoc a la Embajada de Cuba en México para conmemorarla el Día de la Rebeldía Nacional Cubana.