Desde hace días, el pasado 10 de enero, se confirmó el deceso de la doctora originaria de Chihuahua, pero ¿Qué le pasó a Indira Gallegos Zepeda? La causa de muerte oficial generó indignación en redes.
El periodista Antonio Nieto informó en un primer momento que la doctora Indira Gallegos había sido encontrada muerta a un costado de su cama, con una liga en el brazo y una jeringa tirada.
En su departamento ubicado en la colonia Santa María la Ribera, también se encontraron sobre el tocador jeringas y un frasco con fentanilo y paroxetina, lo que sugería un posible suicidio.
¿Qué le pasó a Indira Gallegos Zepeda? La causa de muerte oficial generó indignación en redes
El periodista Antonio Nieto reveló que la supuesta causa de muerte de Indira Gallegos Zepeda se debió a un “edema e infartos pulmonares”, resultado de un posible intento de suicidio.
Presuntamente Indira Gallegos Zepeda habría robado medicamentos controlados, entre ellos fentanilo, de la institución en donde hacía su residencia, del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Una vez con las sustancias, la doctora se las habría administrado voluntariamente para terminar con su vida, ello a raíz de una fuerte depresión que padecía desde hace semanas.
La línea de investigación se centra ahora en la ruptura amorosa entre Indira Gallegos Zepeda y su pareja sentimental, situación que informa la Fiscalía, se agravó debido a un trastorno bipolar diagnosticado.
A pesar de las conclusiones de la Fiscalía de la CDMX, la familia y amigos de Indira Gallegos Zepeda no descartan un posible feminicidio, por lo que piden que se investiguen todas las líneas.
Indira Gallegos Zepeda estuvo sola al momento de su muerte, confirma la Fiscalía CDMX
La causa de muerte oficial de Indira Gallegos Zepeda, la cual ya generó indignación en redes, se suma a otras pruebas que supondrían un suicidio.
Según las cámaras de su edificio, Indira Gallegos Zepeda no salió de su departamento y nadie estuvo con ella, ni minutos antes ni después de su muerte.
En medio de las suposiciones de feminicidio, esta versión ya había sido presentada por la Fiscalía de la CDMX, añadiendo que la doctora no presentaba signos de violencia.