A pesar de ser vacaciones de verano, usuarios del Metrobús CDMX experimentan caos como cualquier otro día convencional.
Este jueves 18 de julio amaneció lloviendo en la CDMX y aunque lo toman en cuenta, los usuarios se quejan de que el servicio ha empeorado sin importar el clima.
Los mismos usuarios del Metrobús CDMX entienden que el servicio sea lento hoy por las lluvias, pero ya es una cosa de todos los días, por lo que no perdonan la ausencia de autobuses y rutas que todos los días los retrasa en promedio media hora.
Ausencia de autobuses en Línea 1 genera retrasos de 30 minutos
Usuarios del Metrobús CDMX denuncian que hay que no hay unidades Indios Verdes en la Línea 1 que vayan a Dr. Gálvez, El Caminero o La Joya, como sucede a diario.
Indican que las esperas son de hasta 30 minutos mientras solo pasan camiones a Insurgentes. “Está a reventar al estación” alertan en el punto de 18 de Marzo.
La gente también se ha lanzado contra los elementos de seguridad que a diario los señalan de no poner orden en las filas o incluso fomentar el desorden y las peleas con usuarios debido al caos.
Reprochan que no sean claros con su información pues no avisan que salen cada media hora a destinos del sur, aunque los que van a Insurgentes salen vacíos.
Línea 7 sin unidades
Usuarios reportaron que la Línea 7 del Metrobús CDMX no tiene unidades y que entenderían el retraso por la lluvia pero no la falta de camiones.
Línea 3 afectada en todas las estaciones
El Metrobús CDMX informa que la Línea 3 que va de Tenayuca a Pueblo Santa Cruz Atoyac está afectada en toda su ruta debido a congestionamiento vial.
Usuarios denuncian que hay retrasos de al menos15 minutos y falta de unidades hacia Pueblo Santa Cruz Atoyac.
Ausencia de unidades de Metrobús CDMX en Tepalcates de Línea 2
La situación es similar en Tepalcates con rumbo a Colonia Del Valle en Línea 2 debido a que no hay autobuses que salgan con esa dirección.