Familiares de Ivana Huato, joven desaparecida el 20 de agosto en Portales, se manifiestan en la avenida Insurgentes Sur tras el hallazgo de un cuerpo que corresponde con las características de la joven.
Manifestantes tomaron las vialidades en ambos sentidos, incluyendo el viaducto Tlalpan y la avenida Insurgentes, ambos cierres congestionaron la movilización al sur de la Ciudad de México.
El cierre vial comenzó poco antes de las 14:00 horas de este 24 de agosto; en el lugar, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó medidas precautorias para evitar incidentes durante la manifestación.
Familiares de Ivana Huato se manifiestan en Avenida Insurgentes
Amigos y familiares de la joven tomaron vialidades al sur de la ciudad para exgir justicia por Ivana Huato Becerra, una joven de apenas 22 años que desapareció el domingo pasado.
Entre gritos y una pancarta con la consigna ‘Justicia para Ivanna’ manifestantes bloquearon por varias horas los carriles de avenida Insurgentes, a la altura del colegio Colegio Oviedo Schonthal.
El Centro de Orientación Vial emitió un comunicado en el que exhortó a los transeúntes a tomar rutas alternas, como son la avenida San Fernando y el Viaducto Tlalpan.
Durante esta protesta, inconformes han expresado su indignación luego de que la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmara el hallazgo de un cuerpo que corresponde con las características de Ivana Huato.
Fiscalía de la CDMX reporta cuerpo con características similares a las de Ivana Huato
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX reportó el hallazgo de un cuerpo en un poblado de Tlaxcala que corresponde con características similares a las de Ivana Huato.
Señaló que la identidad de la joven será confirmada una vez que la familia y la FGJCDMX se trasladen a la zona para realizar las pruebas de reconocimiento.
Por estos hechos, un hombre identificado como Giovani Rodolfo ‘N’ o Gerardo ‘N’, fue detenido cuando conducía un vehículo propiedad de la joven Ivana Huato.
Al momento se desconocen las motivaciones detrás de este crimen, únicamente se sabe que Gerardo “N” era un inquilino que rentaba un cuarto en el inmueble propiedad de la familia de Ivana Huato.