¿Qué pasa en Iztacalco? La noche de este jueves 1 de febrero las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) hallaron una toma clandestina de hidrocarburo en Avenida Azúcar y Azafrán.

Se trata de un edificio ubicado en la colonia Granjas México, en donde al interior personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) logró la detención de dos hombres.

Al punto arribaron también elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y Protección Civil, para evaluar el riesgo que pueda existir en el lugar debido a la toma clandestina.

Hallan toma clandestina en Avenida Azúcar y Azafrán en la alcaldía Iztacalco; hay dos detenidos por esta situación

Al interior del edificio ubicado en Iztacalco se encontraron dos camiones que estaban cargados con varios contenedores llenos de combustible listos para su transportación.

Además, en el lote ubicado en Avenida Azúcar y Azafrán, se halló el punto con la toma clandestina, por lo que las autoridades dieron parte de la situación a Petróleos Mexicanos (Pemex), para que acudan al sitio a sellar y revisar la toma.

La SSC CDMX detalló que de los dos hombres detenidos uno de ellos es de nacionalidad extranjera, presumiblemente de Ucrania.

Ambos detenidos fueron trasladados a un Ministerio Público de manera inicial, quien determinará si son juzgados por un delito federal.

Además, se revisará con las autoridades correspondientes cuál es el estatus migratorio de la persona extranjera, además de confirmar su pasaporte de origen.

Personal del equipo de bomberos y de la Policía capitalina acordonaron la zona, con el objetivo de permitir las labores de peritaje en la zona y disminuir el riesgo por la manipulación del material.

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX abrirá una carpeta de investigación, a fin de dar continuidad al caso por robo de combustible en la alcaldía Iztacalco.

Ejército y Guardia Nacional resguardarán edificio con toma clandestina en Iztacalco

Luego de reportar la situación elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional se trasladaron al edificio ubicado en Avenida Azúcar y Azafrán en la alcaldía Iztacalco, con la finalidad de resguardar el inmueble con una toma clandestina de hidrocarburo en su interior.

Hasta el momento personal de las 3 ordenes de gobierno permanecen en la colonia Granjas México, con la finalidad de concluir todos los trabajos de revisión correspondientes.