En la Línea A del Metro CDMX se han reportado bloqueos en el transbordo de Pantitlán; autoridades implementaron la dosificación de personas para el acceso a los andenes.

En los últimos días, diversos internautas han denunciado en redes sociales que el recorrido del transbordo de Pantitlán con dirección hacia la Línea A del Metro, es cerrado a los usuarios por varios minutos.

En el tramo conocido como “el gusano”, los usuarios de dicha línea que va de Pantitlán a La Paz, permanecen detenidos a la espera de que los policías del Metro abran las puertas para el acceso a los andenes.

¿Pero qué está pasando en la Línea A del Metro? Esto dijeron las autoridades.

Exhiben bloqueos al acceso a los andenes de la Línea A tras fallar un tren

Desde el pasado 2 de agosto, se difundieron videos y fotografías en Twitter en donde se exhibe el cierre al acceso a los andenes en la Línea A del Metro.

Los usuarios, en su desesperación por ingresar a los trenes, incluso intentaron tirar las rejas por la fuerza, por lo que los policías del Metro tuvieron que solicitar refuerzos para evitar el portazo.

Lo ocurrido el 2 de agosto, de acuerdo con las autoridades del Metro CDMX, es que el servicio fue brevemente suspendido debido a que un tren se quedó atorado en el túnel de Pantitlán de la Línea A.

Por lo que se tuvo que cerrar el acceso a los usuarios y el servicio se vio afectado varias horas.

No obstante, a dos días de lo ocurrido, los bloqueos en el transbordo de Pantitlán se han vuelto recurrentes y esto se debe a que se implementó la dosificación de personas para el acceso a la Línea A del Metro.

Metro CDMX implementa dosificación de personas para el acceso a andenes de la Línea A

La tarde de este 4 de agosto, alrededor de las 16:00 horas, un usuario compartió que, aunque no era hora pico, el transbordo de Pantitlán de la Línea A permanecía cerrado.

“Totalmente detenido el recorrido de transbordo, el cúmulo de gente ya está rebasando el andén de bloques”, escribió el usuario.

Ante su queja, el Metro de la CDMX le respondió para informar que las autoridades implementaron un operativo para regular la entrada a los andenes mediante la dosificación de personas.

Es decir, que la reja que da acceso a los andenes de Pantitlán, serán cerradas cuando ingrese una cantidad determinada de usuarios, y hasta la llegada del próximo tren se permitirá el acceso a otro bloque de personas.

Finalmente, el Metro de la CDMX pidió a los usuarios seguir las indicaciones del personal del sistema e ingresar ordenadamente.