En la Universidad Ibero los estudiantes se han declarado en contra de la administración del instituto a través de un reclamo colectivo.
De acuerdo con los primeros informes, un evento con lujos organizado por la actual rectoría habría sido la gota que derramó el vaso, pues otros actos en torno al presupuesto ya molestaban a los jóvenes.
La comunidad estudiantil manifiesta ante las autoridades de la Universidad Ibero que se está vulnerando el bienestar académico y formativo.
México A.C se pronuncia en contra de la Universidad Ibero
México A.C, una organización civil de estudiantes que se gestó en la Universidad Ibero, ha desaprobado los abusos de la rectoría contra sus estudiantes.
En un comunicado emitido por esta organización civil, se afirmó que el rector sirve a opacos intereses clasistas, misóginos, lgbtfóbicos.
México A.C se pronunció en contra del recorte injustificado de becas, además, sostuvo que la rectoría debería ser más eficaz en las denuncias de violencia de género y discriminación en la Ibero.
Se espera que con este comunicado las autoridades de la Universidad Ibero regulen el sistema de becas y fomenten el pago de colegiaturas más justas.
¿Qué pasa en la Universidad Ibero?
Estudiantes de la Universidad Ibero han hecho público su descontento por la administración del actual rector Luis Arriaga Valenzuela.
Esto mediante una asamblea en las inmediaciones del centro educativo y una convocatoria a paro si no obtienen una respuesta positiva.
En conjunto con el cuerpo profesorado, los jóvenes dieron a conocer que un evento con lujos fue la gota que derramó el vaso, mas la problemática por el mal uso del presupuesto venía desarrollándose desde hace tiempo.
En la Universidad Ibero se denuncia que la administración no solo limita los recursos designados al desarrollo académico, sino que también se implementan prácticas para obtener mayores beneficios económicos.
Un evento con lujos fue la gota que derramó el vaso
Según informa la comunidad estudiantil de la Universidad Ibero, los reclamos giran en torno al mal uso de recursos y a la poca transparencia con la que la rectoría ha actuado.
Y es que si bien la administración alegó que sus fallas eran por ‘falta de presupuesto’ la realización de un evento con lujos confirmaba que esto era una mentira.
Con su incongruencia, la Universidad Ibero intentó justificar:
- El recorte presupuestal y desaparición de becas
- Incrementos y cobros adicionales en colegiatura y servicios
- Desaparición de talleres y carreras técnicas
- Salarios bajos para profesores y contratación irregular por outsourcing
- Omisión de las denuncias de violencia sexual
Actos que motivaron a los estudiantes a levantar la voz ante la administración de Luis Arriaga.
La Universidad Ibero ¿En la mejor disposición para ayudar?
En su intento por negociar con la actual administración de la Universidad Ibero, estudiantes orillaron a Luis Arriaga Valenzuela a presentarse a la asamblea.
Este, aunque intentó asegurar que la rectoría estaba en la mejor disposición para dialogar, fue tachado de elitista por su forma de dirigirse a los jóvenes.
‘Pasé tiempo trabajando con comunidades indígenas, ellos me enseñaron a dialogar’, declaró antes de ser abucheado.