Familiares de una mujer recluida en el penal de Santa Martha Acatitla bloquean Periférico Oriente, cerca de Canal de Chalco, para pedir la liberación de la acusada.
En el bloqueo de hoy 19 de marzo, los familiares de Joyarith Ayala Alfaro exigen justicia pues señalan que la mujer fue sentenciada sin ninguna prueba.
En el lugar solo se ven alrededor de 10 policías y una patrulla y ya se registra caos vehicular por el congestionamiento.
Caos vial en Periférico Oriente por bloqueo
El caos vial ocasionado por el bloqueo en Periférico Oriente ya ha generado el congestionamiento de automóviles particulares y de transporte colectivo.
Motocicletas han logrado pasar por las aceras aunque normalmente este tipo de acciones generan más tensión al pasar bloqueo.
La alternativa de acuerdo con Orientación Vial de la Policía de la CDMX es Eje 3 Oriente.
La manifestación es a la altura de Fábricas de Vestuario y Equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ello afecta a parte de la colonia El Vergel, en Iztapalapa, con dirección a Cuemanco, en Xochimilco.
Joyarith Ayala Alfaro es sentenciada por el delito de de robo de automóvil; familiares aseguran que estaba en otro lugar al momento del hecho
Joyarith Ayala Alfaro fue sentenciada a nueve años de cárcel, acusada de un robo de automóvil, aunque sus familiares señalan que ella se encontraba en otro lugar en la hora y fecha que se señala ocurrió el delito.
La mujer es madre de dos menores, por lo que los familiares señalan que con la sentencia injusta no solo la dañan a ella sino a sus hijos.
Ella se encuentra en la cárcel desde 2021 y su sentencia de nueve años llegó este 2024, es decir, llevaba tres años recluida si sentencia.