La conductora de una camioneta gris fue asesinada en las cercanías de la plaza comercial Parque Delta cuando estaba por incorporarse a Viaducto Miguel Alemán el medio día del jueves 17 de octubre en CDMX; la víctima fue identificada como la abogada Oralia Pérez Garduño.
Oralia Pérez Gaduño de 35 años de edad, habría sido ejecutada en un ataque directo, por lo que las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) investigan el móvil de los hechos, así como a los presuntos autores.
Trascendió que la abogada Oralia Pérez Garduño habría recibido al menos 10 disparos de dos delincuentes que escaparon en motocicleta y después en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Al lugar llegaron servicios de emergencia y fueron paramédicos quienes determinaron la muerte de la abogada Oralia Pérez Garduño. La emergencia también generó movilización policial desde la colonia Roma de la CDMX.
Los paramédicos confirmaron que la abogada Oralia Pérez Garduño fue asesinada a balazos en cara y tórax.
Autoridades de la CDMX confirman ataque directo contra Oralia Pérez Garduño
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informaron que ya investigan el feminicidio de Oralia Pérez Garduño.
La Fiscalía señaló que se inició la investigación luego de que la abogada fue asesinada en Viaducto Miguel Alemán cerca de las 13:00 horas del 17 de octubre.
Se proceso la escena y el vehículo automotor, además, indicaron que se revisaron las cámaras de videovigilancia del C4, por lo que se infiere que el crimen fue una agresión directa en contra de Oralia Pérez.
En cuanto a los sicarios señalados como autores del feminicidio, se informó que huyeron hasta una zona cercana a Calzada de Tlalpan, en donde abandonaron la motocicleta en la que viajaban para después correr hacia el Metro.
Oralia Pérez Garduño era abogada de casos de alto impacto
Del mismo modo, las autoridades capitalinas señalaron que entre las líneas de investigación del feminicidio se estudian los casos que llevaba la abogada penalista.
Se analiza cuáles son los últimos casos atendidos, en qué estaba relacionada y a quiénes o qué estaba defendiendo; además, se adelantó que se harán públicos los más relevantes.
Medios de información señalan que Oralia Pérez Garduño trabajo algunos años en distintas áreas de la Fiscalía General de la República (FGR).
Además, indican que los casos penales que trataba la abogada eran de alto impacto, por lo que podrían estar relacionados con su asesinato.
De manera extra oficial se indica que Oralia Pérez fue amenazada de muerte en marzo; aparentemente la abogada recibió una llamada telefónica de una mujer que se presentó como esposa de un agente de la Fiscalía, quien la amenazó para que abandonara algunos de los casos que llevaba.
La abogada Oralia Pérez Garduño intentó evadir a asaltantes en la colonia Roma Sur; fue ejecutada en Viaducto Miguel Alemán
A la zona de Viaducto Miguel Alemán con Avenida Cuauhtémoc llegaron policías de la CDMX para acordonar la escena del crimen en la esquina que orienta a la colonia Roma Sur, por donde intentó escapar la abogada Oralia Pérez Garduño, pero no logró avanzar ni a la altura de la calle Toluca.
Cabe recordar que en ese punto confluyen los límites de cuatro colonias de dos alcaldías, una de ellas la colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc.
A contra esquina de la escena del crimen se encuentra Plaza Delta, cuya dirección oficial ya pertenece a la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez.
Identifican a asesinos de la abogada Oralia Pérez Garduño, asesinada en los límites de colonia Roma Sur con Viaducto Miguel Alemán
En redes sociales ya circulan fotos de los dos supuestos asaltantes que van en moto después de haber asesinado a la abogada Oralia Pérez Garduño.
En las imágenes se ven a dos personas con gorras, sudaderas y pants. Uno de ellos va totalmente de negro con tenis blancos y el otro va de sudadera y gorra blancas, chaleco negro, pants rojo y tenis oscuros.
Se sabe que la motocicleta fue abandonada en calle Miguel Caballero de la colonia Obrera y que los asesinos ingresaron al Metro Chabacano.
Es decir, habrían avanzado en la motocicleta unas 15 cuadras para huir en la motocicleta y antes de abandonarla.
Medios de comunicación en el lugar reportaron que la camioneta gris no llevaba placas y tenía vidrios polarizados.