¿Qué pasó en CCH Sur? Este lunes 13 de noviembre jóvenes encapuchados destrozaron parte de las instalaciones del centro ante la indiferencia de sus autoridades a sus denuncias por violencia de género.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas y de acuerdo con los registros compartidos en redes, quebraron vidrios, rompieron el mobiliario de la escuela e incluso hubo quema de documentos.

Por su parte, los grupos de encapuchados explicaron que, aunado a las denuncias de violencia de género, CCH Sur mantiene sus aulas y espacios para estudiantes con nulos recursos y medidas de seguridad.

Por tanto, los destrozos ocasionados en las instalaciones del centro, son una exigencia a las autoridades para “tomar clases en condiciones dignas” y sin represiones a la comunidad.

No obstante, CCH Sur compartió un comunicado en el que explicó su postura y adelantó cuáles serán las medidas que se tomarán a raíz de los ataques en manos de los encapuchados.

¿Qué pasó en CCH Sur? Encapuchados causan destrozos a las instalaciones

Un grupo de aproximadamente 3 decenas de encapuchados, destrozó las instalaciones de CCH Sur este lunes 13 de noviembre tras haber hecho una convocatoria en redes sociales.

El motivo del acto, según se leyó en el llamado, era ejercer presión a las autoridades ante su ineficiencia y la de sus sistemas legales en materia de resolución a las denuncias por violencia de género reportadas.

Asimismo, que tras una jornada de aproximadamente 3 semanas en suspensión de clases, los estudiantes fueron recibidos con servicios deficientes en el área de enfermería y seguridad.

“Queremos tomar clases en condiciones dignas y con directivos que hagan su trabajo” enunciaron en las razones de su ataque los encapuchados que destrozaron las instalaciones de CCH Sur.

Los cuales, en este tipo de protesta rompieron vidrios, sustrajeron y quemaron documentos, y dañaron el equipo de laboratorios y otros espacios dentro del instituto.

CCH Sur anuncia estas medidas ante denuncias por violencia de género y destrozos

Tras ser testigo y víctima del destrozo a sus instalaciones, CCH Sur lamentó que los grupos de encapuchados, quienes presumen ser estudiantes, hayan actuado de tal forma.

Sobre todo cuando las denuncias por violencia de género y las acusaciones por deficiencias en seguridad y enfermería no han sido recibidas a través de los pliegos petitorios convencionales.

En este sentido, CCH Sur anunció que parte de las medidas que tomará por los destrozos es darle continuidad a las clases sin suspender el ciclo escolar vigente de la comunidad estudiantil.

Por lo que, pese a los daños causados en el inmobiliario, el martes 14 de noviembre sí habrá clases presenciales en sus instalaciones.

Finalmente, concluyeron las autoirdades, se buscará dar con la identidad de los encapuchados para sancionarlos debidamente por los destrozos causados en CCH Sur.