Un policía de CDMX (Ciudad de México) se disparó en la cabeza tras jugar con su arma, hechos que ocurrieron en una vecindad del Centro Histórico; ya hay averiguaciones y esto fue lo que pasó.
De acuerdo con lo señaladoo, el policía presuntamente se encontraba “jugando” a la ruleta rusa, actividad mortal que consiste en cargar el arma con una bala y colocarla en la sien, entre una o más personas, resultando “ganador” el que sobrevive.
De momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como la Policía Bancaria e Industrial, se han pronunciado sobre el elemento de PBI que se disparó en la cabeza en la vecindad del Centro Histórico.
¿Qué pasó en el Centro Histórico de CDMX? Policía se disparó en la cabeza en una vecindad
Medios de comunicación reportaron que la noche del martes 15 de octubre, un policía se disparó en la cabeza al jugar con su arma, en una vecindad cercana a Corregidora en el Centro Histórico de la CDMX.
El policía fue identificado como Miguel Ángel de 20 años, integrante de la PBI, quien se encontraba de servicio en la Plaza Alonso García Bravo, junto con dos de sus compañeros, la noche del martes.
Sin embargo, los tres elementos se trasladaron a la vecindad en una calle contigua, en el Centro Histórico, en donde comenzaron a beber desde la noche hasta los primeros minutos de la madrugada de hoy miércoles 16 de octubre.
La vecindad se encuentra ubicada en el callejón de Alhóndiga, Centro Histórico, entre las calles Corregidora y Manzanares, en donde en algún punto, ya alcoholizado, el policía se disparó en la cabeza después de apuntar a sus compañeros.
Pese a que los dos elementos llamaron a los servicios de emergencia y a la vecindad del Centro Histórico acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el policía murió por el disparo en la cabeza.
De momento se señala que el policía se disparó en la cabeza por accidente; aunque todavía no se confirma la causa de muerte, presentaba una herida de baña en la sien y mencionan que se estaba desangrando.
Muerte de policía por disparo en la cabeza ya es investigada por la autoridades de CDMX
El Ministerio Público y la Unidad de Asuntos Internos de la SSC ya iniciaron una carpeta de investigación por la muerte del policía que se disparó en la cabeza, pero apuntan muerte accidental o suicidio.
Sin embargo, se confirmó mediante pruebas de alcoholemia que los dos policías dieron positivo a dicha sustancia en la sangre, por lo que al estar en servicio, se definirá también su situación jurídica.
Y es que tras la muerte del policía por el disparo en la cabeza, fueron detenidos los elementos que se encontraban con él en la vecindad del Centro Histórico, para rendir su declaración de los hechos.
Ambos confirmaron que Miguel Ángel sacó su arma y comenzó a jugar con ella y apuntarlos, declarando que no pasaba nada, sin embargo, murió por un disparo en la cabeza.