¿Qué pasó en el Mercado Juárez de la Cuauhtémoc? La tarde de este martes 18 de julio se registró una riña en la que participaron comerciantes y autoridades de la CDMX.
Decenas de comerciantes del Mercado Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, realizaron una protesta que derivó en una riña con elementos de la policía de la CDMX que resguardaban la zona.
En la manifestación, los locatarios del mercado reclamaron a la administración del mismo, por permitir el comercio informal y en las aciones, incluso intentaron privar de la libertad a una persona.
Protesta de comerciantes del Mercado Juárez de la Cuauhtémoc derivó en una riña
La tarde de este martes 18 de julio, se desarrolló una riña en la que participaron comerciantes del Mercado Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con lo indicado en reportes, la pelea ocurrida a las afueras del mercado y de la estación Cuauhtémoc del Metro, se registró luego de una protesta de los comerciantes.
Entre sus demandas, los locatarios exigieron a la alcaldía Cuauhtémoc y al gobierno de la CDMX, remover a la actual administradora del mercado, pues acusan malos manejos.
Y es que en su manifestación en contra de la administración, los comerciantes del complejo reclamaron que en fechas recientes ha permitido la instalación de comercio informal.
Durante la movilización, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, intentaron detener a una de las locatarias, lo cual generó la riña.
Alcaldía Cuauhtémoc acusa que comerciantes intentaron privar de la libertad a administradora del Mercado Juárez
En torno a la protesta y riña en la que participaron comerciantes del Mercado Juárez, la alcaldía Cuauhtémoc denunció que se registró un intento de privación ilegal de la libertad.
En un comunicado, la alcaldía Cuauhtémoc reportó que un par de personas que serían locatarias, intentaron privar de su libertad a la administradora del Mercado Juárez.
Al respecto, la alcaldía refirió que las 2 personas, incurrieron en acciones ilegales con a finalidad de tomar el poder de la administración del complejo comercial.
Asimismo, acusó que los implicados, tenían la intención de apoderarse del mercado, para “realizar cobros indebidos” y vender “locales comerciales y espacios no autorizados”.
En el intento de privación de la libertad, la administradora estaba en compañía de su sobrino menor de edad, por lo que se denuncia que también se cometió el delito contra él.
Incluso, acusa la alcaldía Cuauhtémoc, durante los hechos el menor de edad resultó lesionado, pues le aplastaron su mano y pie izquierdo con la puerta y el marco de la misma.