¿Qué pasó en Iztacalco? Un choque entre dos vehículos de transporte público dejó un saldo de al menos 7 personas heridas.

Este 31 de agosto se reportó que dos automovilistas perdieron el control de sus unidades a causa del resbaloso asfalto en Iztacalco, Ciudad de México.

Los protagonistas fueron un camión de transporte público y una combi, provocando que esta ultima terminara volcada en el cruce del Eje 1 Andrés Molina Enríquez y Playa Encantada colonia Reforma Iztaccíhuatl.

Temporada de lluvias 2023

¿Qué pasó en Iztacalco? Transportistas se impactaron tras fuertes lluvias

Las fuertes lluvias de esta tarde han provocado largas filas de trafico, así como descontrol sobre las unidades por el asfalto resbaloso y la mala visión a través de los parabrisas: tal fue el caso de dos automovilistas en Iztacalco.

Los hechos sucedieron poco antes de las 19:00 horas; aparentemente, los vehículos de transporte público se impactaron por circular a gran velocidad pese a las lluvias registradas esta tarde.

Ambas unidades transportaban a un número considerable de pasajeros, sin embargo fue una combi de la Ruta 125 con dirección al Metro Nativitas la que terminó volcada sobre el asfalto con varios de sus pasajeros heridos.

De acuerdo con los testigos, la combi fue impactada en uno de sus costados por un camión que circulaba en el cruce; según su versión, el operador del camión no respetó el alto.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una ambulancia para la atención de los 7 heridos.

Se reporta que una mujer de 35 años de edad tuvo que ser remitida a un hospital debido a que se encuentra embarazada.

Lesionados por choque de dos vehículos de transporte público

¿Qué pasó en Iztacalco? Transportistas fueron detenidos

7 personas tuvieron que recibir atención médica luego de que la combi en la que viajaban fuera impactada por un camión de la CDMX.

Por este aparatoso choque, se reporta que los dos operadores quedaron en resguardo de los elementos de vialidad de la Policía Capitalina.

Su situación legal será resuelta cuando las compañías de seguros deslinden responsabilidades y suministren los pases médicos necesarios para los pasajeros.