Un hombre cayó de 12 metros de altura mientras colocaba un tanque de gas en un edificio ubicado en la calle Puebla de la colonia Roma, Ciudad de México (CDMX).
Los terribles hechos ocurrieron la tarde del jueves 14 de marzo en el domicilio localizado entre las avenidas Chapultepec y Puebla de la concurrida colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc.
A la zona acudieron servicios de emergencia, sin embargo, al momento de arribar para atener el siniestro, el hombre que cayó de 12 metros de altura, ya había fallecido.
Por el accidente, servicios de emergencia acordonaron la zona en la calle Puebla de la colonia Roma, mientras que autoridades de la CDMX iniciaron las indagatorias por el hombre que cayó mientras colocaba un tanque de gas.
Por falta de equipo de seguridad, muere hombre que colocaba tanque de gas
El hombre que murió tras caer de una altura de 12 metros, habría caído por no contar con equipo de seguridad al momento de instalar un tanque de gas en un edificio, según refirió el medio El Heraldo.
Y es que el hoy occiso era un individuo que rondaba entre los 40 y 45 años de edad, quien trabajaba en una compañía de gas, según señalan medios locales.
Debido a que no soportó el peso del tanque de gas, el hombre cayó del edificio ubicado en la colonia Roma, por lo que cuerpos de emergencia como los Bomberos de la CDMX, llegaron a la calle Puebla para actuar frente al incidente.
También autoridades de la CDMX comenzaron las investigaciones para deslindar responsabilidades tras la caída del hombre mientras colocaba tanque de gas en un edificio de la calle Puebla.
Crecen cifras de accidentes laborales en México
Accidentes como el suscitado con el hombre que cayó de 12 metros de altura en la calle Puebla de la colonia Roma, han ido en crecimiento en México, según reveló El Economista.
Con base en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el año 2022, se dieron cuenta de alrededor de mil accidentes en el área de trabajo por día.
Al mismo tiempo que expertos consideran que aún existe un largo camino por recorrer en la cultura de la prevención, con la que se evitarían siniestros parecidos al del trabajos que falleció por la caída mientras instalaba un tanque de gas.