Este martes 24 de octubre se registró una explosión por acumulación de gas en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió en un inmueble ubicado en Huitzilopochtli Mz. 33 Lt. 1 y Ilhuicamina, en la colonia La Pastora en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Asimismo, reportan que esta explosión fue causado por un flamazo que se provoco por la acumulación de gas y afectó al rededor de 15 viviendas.
Flamazo por acumulación de gas provoca daños materiales en 15 viviendas en la Gustavo A. Madero
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, indica que al ocurrir este flamazo por acumulación de gas, hubo afectaciones en al menos 15 viviendas.
Los daños reportados van desde el colapso de una losa y afectaciones en cristales de inmuebles aledaños, tal y como se puede observar en un video que circula por redes sociales.
En la video grabación es posible ver varios trozos de vidrio en el suelo, en el lugar de la explosión, así como varios objetos metálicos tirados.
Mientras que en las paredes se observa un manchón de color negro, y a los vecinos de las casas afectadas salir de sus viviendas a verificar los daños materiales que sufrieron.
Bomberos de la CDMX atienden explosión por acumulación de gas en Gustavo A. Madero; se reporta un herido
Al ocurrir la explosión el cuerpo heroico de bomberos de la CDMX, acudieron la lugar atender el siniestro sobre la calle Ometicutli en la colonia La Pastora.
Información proporcionada por los bomberos de la CDMX menciona que tras esta explosión por acumulación de gas en Gustavo A. Madero se reporta una persona herida, sin embargo no precisaron su estado de salud o tipo de heridas.
Indican que la persona lesionada fue trasladada a los servicios médicos de emergencia por sus propios medios, al momento se desconoce la identidad del herido.
Bomberos de la CDMX, mencionaron que procedieron a extinguir el fuego, verificar que no hubiera más personas lesionadas, luego de la explosión por acumulación de gas, así como eliminar riesgos potenciales, al ocurrir el siniestro.