Murió un policía de la Ciudad de México (CDMX) luego de ser atropellado por un motociclista en la alcaldía Magdalena Contreras, la noche del 13 de octubre; te contamos qué pasó.
El hecho ocurrió en la colonia San Nicolás Totolapan, de La Magdalena Contreras, la noche del domingo 13 de octubre, cuando el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX le marcó el alto a un mociclista que hizo casó omiso y lo atropelló.
Por los hechos fue detenido el motociclista y su acompañante, quienes fueron remitidos a las autoridades correspondientes, luego de atropellar y matar al agente de 29 años de edad.
¿Qué pasó en la alcaldía Magdalena Contreras de la CDMX?
De acuerdo con los reportes, cerca de las 22:40 horas del domingo 13 de octubre un elemento de la Policía, del Grupo Guerrero Oriente, fue asesinado en un dispositivo de revisión de motocicletas.
Aparentemente el policía marcó el alto al motociclista, quien aumentó su velocidad y atropelló al agente en la Primera Subestación y Gavillero, de la alcaldía Magdalena Contreras, CDMX.
Por el hecho fueron detenidos el motociclista, identificado como Joshua García Zúñiga de 19 años de edad, y su acompañante, Paola Ruiz Aguilar de 18 años de edad.
Además, fue asegurada la motocicleta con la que se hizo el atropellamiento, una Italika de color negra con las placas Z9KPT4.
Muere policía tras ser atropellado por motociclista en la Magdalena Contreras, CDMX
Según la información referida, el atropellado fue el policía 1126510, identificado como Francisco Javier Duana Zacatenco de 29 años de edad, integrante del Grupo de Guerreros Oriente.
Al lugar de los hechos arribó la ambulancia con placas MX-156 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la CDMX, cuyos paramédicos señalaron que el agente ya no presentaba signos vitales al momento de su revisión.
El policía habría sufrido un traumatismo craneoencefálico, además de diferentes lesiones en su cuerpo.
Los implicados en el atropellamiento fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lamentó la muerte del policía de la institución, y expresó su pésame a familiares y amigos.