¿Qué pasó en la UNAM? Usuarios en redes sociales difundieron que la Torre de Rectoría fue invadida por fuego provocado en manos de un grupo de encapuchados.
Aparentemente, según expresó el grupo que cometió el ataque, son alumnos de la entidad académica, pero del nivel medio superior y están solicitando la renuncia de algunos directivos.
Así pues, al no tener resueltas sus peticiones en su dependencia educativa, optaron por ir a la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria para hacer presión a las autoridades generales.
Dicho esto, te contamos más detalles sobre lo que pasó en la UNAM y algunos factores que detonaron el ataque civil en contra de las instalaciones azul y oro.
Torre de Rectoría de la UNAM es invadida por fuego; esto pasó en Ciudad Universitaria:
La tarde de este jueves 30 de noviembre, autoridades y personal de la UNAM, situados en Ciudad Universitaria fueron testigos de cómo un grupo de encapuchados atacó con fuego la Torre de Rectoría.
Los cuales, de acuerdo con informes, se identificaron como alumnos y comunidad de la Preparatoria 5, “José Vasconcelos”, adscrita a la Máxima Casa de Estudios.
Al arribar a la Torre de Rectoría, el grupo de más de 20 civiles prendió en fuego la estructura del edificio alegando que nadie ha resuelto diversas denuncias estudiantiles.
Mismas que piden que el director de su plantel renuncie al cargo, o bien, sea destituido en razón de que ha sido indiferente a problemas graves de acoso sexual que vulneran su integridad.
Consecuente, advierten que se mantendrán luchando por la atención de las autoridades, aun así sea invadiendo con fuego la Torre de Rectoría, hasta que la UNAM tome acciones precisas por su bienestar.
Encapuchados exigen renuncia de director de Preparatoria 5 de la UNAM
El grupo de civiles que prendió fuego en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria de la UNAM, dice ser comunidad estudiantil de la Preparatoria 5, plantel que ha tenido diferencias con sus directivos.
Estos encapuchados alegan que a lo largo de varias semanas han pedido que su director sea destituido del cargo por no resolver los casos de violencia de género y acoso sexual en sus instalaciones.
Sin embargo, al no obtener respuesta favorable, se han convocado diferentes marchas, paros de actividades y toma de instalaciones entre los jóvenes de la UNAM.
Así pues, quedan en espera de que los administrativos de alto nivel puedan intervenir en sus causas para lograr la salida de un titular que, según los manifestantes, no prioriza su seguridad.