¿Qué pasó en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México? Un hombre le rocía alcohol y prende fuego a una mujer en situación de calle.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes 3 de noviembre, en un parque ubicado en las inmediaciones de Avenida Congreso de la Unión y la privada Rancho de la Cruz.
Todo quedó grabado gracias a la cámara de videovigilancia de uno de los vecinos, quien compartió el material con el periodista de N+, Luis Carlos Hernández.
Un hombre rocía de alcohol y prende fuego a mujer en situación de calle en parque de la Venustiano Carranza
De acuerdo con testigos, fue cerca de las 16 horas cuando el hombre se acercó a donde se encontraba a la mujer en situación de calle e intercambió palabras con ella en primera instancia. Luego de un breve momento, comenzó a rociarle alcohol en la cara y le prendió fuego.
Un vecino, quien se encontraban en un taller mecánico frente al parque de la alcaldía Venustiano Carranza, observó lo que pasaba, y al escuchar los gritos de la mujer corrió de inmediato hacia ella con una cubeta llena de agua en su auxilio.
Esta acción logró salvar la vida de la víctima, sin embargo, sufrió quemaduras graves en el rostro y en algunas zonas del cuerpo.
A través del 911 los testigos reportaron la situación, por lo que al sitio se trasladaron paramédicos y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Debido a la gravedad de las quemaduras, la mujer requirió ser trasladada al hospital Rubén Leñero.
El atacante, quien todavía se encontraba cerca luego de los hechos, huyó corriendo del lugar al ver que el vecino se acercó para ayudar a la mujer.
Debido a ello, la Policía CDMX realizó un operativo en las inmediaciones de la zona para dar con el responsable, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado su detención.
Policías de Guadalajara son sorprendidos agrediendo a un hombre en situación de calle; fueron suspendidos
En marzo de este mismo año se compartió un video en redes sociales donde es posible observar a una pareja de policías agrediendo físicamente a un hombre en situación de calle.
Los hechos ocurrieron en la avenida Circunvalación, justo frente a la clínica número 89 de Guadalajara, Jalisco.
Gracias a la grabación ambos policías fueron identificados, por lo que fueron suspendidos de su cargo e investigados internamente por el área de Asuntos Internos.