En la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México (CDMX), un trabajador murió electrocutado tras el colapso de una torre de comunicaciones minutos antes del mediodía de hoy jueves 23 de mayo de 2024.

La muerte del trabajador, identificado como Fernando Carmona García de 23 años de edad, ocurrió cuando se encontraba trabajando arriba de una torre metálica de comunicaciones en la azotea de un edificio ubicado sobre el Periférico Sur y la Cerrada Suiza, en la colonia San Jerónimo Aculco.

Y es que de forma repentina colapsó la estructura metálica, de aproximadamente 20 metros, lo que provocó que el trabajador chocara inicialmente contra una pared y, posteriormente, contra los cables de energía eléctrica; el cuerpo sin vida quedó colgado.

Cuerpo del trabajador quedó colgado y prensado de la torre de comunicaciones en la alcaldía Magdalena Contreras

Videos e imágenes que circulan en redes sociales muestran el cuerpo sin vida del trabajador que habría muerto electrocutado tras el colapso de la torre de comunicaciones en el edificio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Las imágenes permiten apreciar cómo el cadáver del joven quedó colgando y prensado entre la estructura metálica y la pared donde se encuentran los cables de energía eléctrica.

Ante la especulación sobre si el trabajador que murió no contaba con el equipo de seguridad necesario para realizar las maniobras, según las imágenes difundidas se aprecia que traía puesto únicamente un arnés de seguridad y botas tipo industrial.

Las autoridades ya realizan las primeras investigaciones para determinar deslindar responsabilidades en torno a lo que pudo ocasionar que la estructura se doblara y que muriera el joven.

Muere un trabajador electrocutado por colapso de torre de comunicaciones en la alcaldía Magdalena Contreras

Otro trabajador también resultó lesionado tras colapso de torre de comunicaciones en Magdalena Contreras

Derivado del colapso de la torre de comunicaciones en la alcaldía Magdalena Contreras, al menos una persona más resultó herida, misma que ya está siendo atendida por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Sin embargo, se desconoce su estado actual de salud.

Continúan las labores de los servicios de emergencia para rescatar el cuerpo del trabajador que perdió la vida.

En el sitio se encuentran elementos del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, así como de Protección Civil.