Durante la madrugada de este viernes 13 de octubre, un joven de 21 años de edad murió tras presuntamente lanzarse del piso 23 de un edificio ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México (CDMX).
El joven fue identificado como Cristhian “N”, de 21 años de edad y estudiante de la Universidad Anáhuac, quien murió tras caer desde el piso 23 del edificio de departamentos de lujo Josefa, ubicado en Paseo de la Reforma 390, entre las calles Oxford y Praga, en la Colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, así como unidades de emergencia.
Esto dijeron los familiares del joven que se aventó del piso 23 de edificio de Paseo de la Reforma
De acuerdo con familiares del joven, antes de aventarse del piso 23 del edifcio Josefa de Paseo de la Reforma, éste se encontraba eufórico.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran el cuerpo sin vida del joven tirado sobre el asfalto y a un lado, uno de sus brazos que se desprendió por el fuerte impacto.
En entrevista con medios de comunicación, un taquero narró que fue él quien llamó a los servicios de emergencia al momento de percatarse de que el joven había caído desde lo alto del edificio.
Tras el reporte del taquero, paramédicos de unidades de emergencia confirmaron que el joven ya no contaba con con signos vitales, además informaron que sufrió desprendimiento del brazo izquierdo por la caída.
El diagnóstico de la muerte fue por traumatismo craneoencefalico, con desprendimiento de caja torácica y desprendimiento de cúbito radio.
Personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina iniciaron la investigación correspondiente y llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.
En junio, una mujer murió tras aventarse del Hotel Holiday Inn Express en Paseo de la Reforma
Una situación similar ocurrió la noche del jueves 8 de junio, cuando una mujer de 41 años de edad se aventó del octavo piso del Hotel Holiday Inn Express y perdió la vida a causa del golpe.
El acto causó conmoción entre los ciudadanos que observaron el hecho, así como enojo e indignación ante la no actuación de las autoridades de la CDMX, ni el personal del hotel.
Y es que la mujer pasó cerca de 30 minutos amenazando con suicidarse, mientras que los trabajadores del hotel sólo grabaron el hecho sin intentar ayudarla, expusieron algunos testigos.