Un tráiler quedó atorado antes de ingresar a la Calzada San Antonio Abad de la Ciudad de México (CDMX) hoy 15 de diciembre, hecho que genera caos vial entre los automovilistas del Centro Histórico esta mañana.

El caso se registró en la incorporación de Fray Servando hacia la Calzada San Antonio Abad, por lo que en este momento elementos de tránsito de la CDMX trabajan para restablecer la circulación.

Tanto el tráiler que quedó atrapado en el paso a desnivel, así distintos automovilistas que vieron afectados sus traslados, tuvieron que echarse en reversa para permitir el restablecimiento de la circulación.

El conductor del tráiler posiblemente será acreedor de una multa por el caos vial que se generó esta mañana en la incorporación de Fray Servando hacia la Calzada San Antonio Abad.

Tráiler queda atorado en San Antonio Abad de la CDMX: ¿Cuáles son las alternativas viales?

Debido al tráiler que quedó atorado antes de ingresara la Calzada San Antonio Abad de la CDMX, las autoridades de tránsito capitalinas indicaron alternativas viales ante el caos vial generado.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indició que en este momento el tráiler realiza maniobras para liberar la circulación.

En ese sentido, se precisó que los hechos se registraron en Fray Servando Teresa de Mier, en la incorporación a Calz. San Antonio Abad hacia el Sur, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Las autoridades de tránsito señalaron a la Avenida 5 de Febrero como alternativa vial ante este caso.

Tráiler atorado en San Antonio Abad: ¿De cuánto sería la multa para el conductor?

En torno al caso del tráiler atorado en San Antonio Abad de la CDMX, el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México contempla una multa o sanción por la obstrucción de la vialidad.

El artículo 25 de este reglamento indica lo siguiente para los vehículos de transporte de carga y de sustancias tóxicas y peligrosas:

  • Circular en las vías y horarios establecidos mediante aviso de las autoridades
  • Circular por el carril de la extrema derecha y usar el izquierdo sólo para rebasar o dar vuelta a la izquierda
  • Realizar maniobras de carga y descarga en lugares seguros, sin afectar o interrumpir el tránsito vehicular

El incumplimiento del último punto podría derivar en multas equivalentes de 100 a 200 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, la cual tiene una un valor de 103.74 pesos.

En ese sentido, el costo de la multa podría oscilar entre 10 mil 374 y 20 mil 748 pesos.