En la Línea A del Metro CDMX se ha reportado una alta afluencia de usuarios, quienes a través de Twitter denuncian haber tenido que esperar hasta 30 minutos en la estación Pantitlán.

De acuerdo con el Metro CDMX, por la alta afluencia en la Línea A se comenzaron a enviar vagones vacíos para lograr liberar los andenes.

Además, los usuarios compartieron que los retrasos no son solo en La línea A, sino también en la Línea 9, donde los andenes y escaleras se encuentran a tope y con nula organización para el acceso.

Usuarios reportan alta afluencia en Línea A; más de medio hora para abordar un tren

Durante la mañana del miércoles 25 de enero se reportó una gran afluencia en las estaciones de la Línea A.

Los usuarios reportaron filas de más de media hora para poder acceder a los andenes de las diversas estaciones de esta línea, y en muchas otras hasta 40 minutos de retraso en el avance en los trenes.

Por estos retrasos, el Metro CDMX envió vagones vacíos a diversos puntos de la Línea A, según informó alrededor de las 6:30 horas.

Sin embargo, no ha informado la razón por la que ocurrieron estos retrasos en las diversas estaciones de la Línea A y en Pantitlán, en sus conexiones con las líneas 9 y A.

Trenes vacíos en Línea A afectaron la 9, aseguran usuarios

Por otro lado, usuarios advirtieron que la medida de enviar trenes vacíos a la Línea A afectó la operación de la Línea 9, con la que se tiene transbordo con Pantitlán.

Sin embargo, pese al anunció del envío de unidades vacías, el avance de los trenes del Metro se mantuvo lento, lo que generó más reclamos de los usuarios, quienes acusaron que llegarían tarde a sus lugares de trabajo o escuela.

Los usuarios reclamaron que las autoridades de descuidar “toda una línea mandando un par de trenes vacíos”, sin embargo, al enviarlos, se provoca una escasez en la estación a la que faltan.