“El Musulmán”, integrante de la Unión Tepito, fue detenido el pasado lunes 23 de septiembre, por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).
El acusado es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la CDMX, principalmente en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Cabe señalar que “El Musulmán” contaba también con una orden de aprehensión por la Fiscalía del Estado de México, acusado por el delito de homicidio.
¿Quién es “El Musulmán”?
Luis Eduardo “N”, alias “El Musulmán”, es uno de los principales operadores del cartel denominado como Unión Tepito.
Reportes señalan que intentó cambiarse el nombre para buscar eludir a las autoridades, utilizando el seudónimo de Brayan Flores.
¿Qué edad tiene “El Musulmán”?
De acuerdo con las autoridades, Luis Eduardo “N”, alias “El Musulmán”, tiene 29 años de edad.
¿Quién es la esposa de “El Musulmán”?
“El Musulmán” no se encontraba casado, aunque reportes indican que mantenía una relación sentimental con una mujer de origen venezolano.
¿Qué signo zodiacal es “El Musulmán”?
Se desconoce la fecha exacta de nacimiento de “El Musulmán”, por lo que no es posible determinar su signo zodiacal.
¿Cuántos hijos tiene “El Musulmán”?
Luis Eduardo “N” tiene un hijo menor.
¿Qué estudió “El Musulmán”?
“El Musulmán” tendría como nivel máximo de estudios su educación básica, toda vez que no habría terminado el bachillerato.
¿Qué hacía “El Musulmán” para la Unión Tepito?
Luis Eduardo “N” o Brayan Flores, es señalado por ser sicario y extorsionador para la Unión Tepito, así como sería parte de un grupo señalado por despojar de casas y predios en varias alcaldías de la CDMX.
“El Musulmán” intentó sobornar con 100 pesos a policías de CDMX para evitar su detención
Agentes de inteligencia de la SCC CDMX, capturaron el pasado 23 de septiembre a Luis Eduardo “N”, “El Musulmán”, cuando se encontraba al interior de la plaza comercial Lindavista, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Personal de seguridad había realizado un seguimiento del delincuente, toda vez que fue localizado cuando se encontraba a bordo de una camioneta modelo Volvo, en posesión de un arma de fuego.
“El Musulmán” viajaba en compañía de una mujer, identificada como su hermana, así como de su hijo de seis meses de nacido.
Al momento de su detención, Luis Eduardo “N” o Brayan Flores ofreció 100 mil pesos a los agentes que lo detuvieron, con el objetivo de que lo dejaran en libertad.
No obstante, los elementos policiacos no accedieron al soborno y trasladaron al criminal ante las autoridades correspondientes, acusado por delitos como:
- narcomenudeo
- portación ilegal de arma de fuego
- cohecho