Tras el motín en el Reclusorio Oriente este 14 de julio, ocho personas resultaron heridas durante la riña, entre ellas cuatro internos; te decimos quiénes son.

Durante la tarde de este viernes, se registró una fuerte movilización policíaca tras una riña entre dos grupos de los dormitorios 5 y 6 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, misma que no dejó muertos.

Decenas de policías de la CDMX se trasladaron al lugar ubicado en la alcaldía Iztapalapa, y confirmaron un total de ocho heridos: cuatro reos y cuatro custodios del penal.

Esta información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y por Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.

Estos son los internos del Reclusorio Oriente que resultaron heridos tras la riña

De acuerdo con la información desplegada por la SSC CDMX, la riña se suscitó entre un número reducido de personas privadas de su libertad, las cuales ya fueron identificadas.

Aunque señaló que los custodios del Reclusorio Oriente intervinieron para controlar la situación, ocho personas resultaron heridas.

La dependencia precisó que los cuatro internos heridos presentaron lesiones por descalabro y policontundidos. Éstos fueron identificados como:

  • Juan Eduardo Mejía Mosco
  • Marco Antonio Rodríguez Rosales
  • Fermín Flores Sánchez
  • Juan Manuel Lara Gonzáles

Por otra parte, los cuatro custodios que igual resultaron heridos, también fue por descalabro.

Al lugar se trasladaron ambulancias y dos helicópteros de la SSC CDMX, sin embargo, las autoridades del Reclusorio Oriente negaron que los heridos tuvieran que ser trasladados a algún hospital.

Riña en Reclusorio Oriente fue controlada; autoridades atienden a familiares de internos con mesa de diálogo

Luego de que se trasladaron los elementos de la SSC CDMX al interior del Reclusorio Oriente, la riña fue controlada en su totalidad.

No obstante, familiares de los internos presuntamente tiraron la reja de la entrada del penal ante la desesperación de saber si sus conocidos se encontraban entre los heridos.

Ante esto, las autoridades del Reclusorio Oriente informaron a los externos que la situación fue controlada y más tarde, una comitiva de familiares ingresó al penal para entablar una mesa de diálogo.