Fernando Espino Arévalo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, negó que exista sabotaje en el Metro CDMX.

Acusa que las fallas registradas últimamente en este sistema de transporte, se deben a que no hay mantenimiento.

Señaló que, de acuerdo a las revisiones realizadas por los especialistas del Metro CDMX, las fallas que se han presentado son debido a problemas técnicos.

No existe ningún indicio de que sea sabotaje, es un problema de falta de mantenimiento: Fernando Espino Arévalo

El líder del sindicato, Fernando Espino Arévalo, puntualizó que en más de 24 años no se ha realizado una inversión económica necesaria a la infraestructura de talleres en el Metro CDMX.

Durante una entrevista en el programa López-Dóriga, señaló que, en muchas ocasiones, los técnicos que laboran para brindar mantenimiento a los trenes no cuentan con el material necesario.

Inclusive, dijo que los propios mecánicos deben comprar su herramienta para poder laborar, es por ello que descartó que las fallas se deban a sabotaje, puesto que no son una situación intencionada.

Esto se debe también a que la solicitud para piezas o herramientas puede tardar hasta 1 año o más, ya que muchas de ellas son traídas desde el extranjero.

El también ingeniero invitó a que las autoridades visiten los tallares de trabajo del Metro CDMX para que observen las condiciones de trabajo que existen en dichos lugares, y puedan dar cuenta así del verdadero problema de este transporte.

“Categóricamente, sí hay falta de mantenimiento en todas las áreas, en todos los talleres y en todas las instalaciones, no hay mantenimiento porque no tenemos refacciones, ni equipo, ni herramientas, mis compañeros tienen que comprar sus propias herramientas, se cooperan para comprar lo más indispensable y reparar una falla”.

Fernando Espino Arévalo

No hay un sólo caso de sabotaje en toda la historia del Metro CDMX, aseguró el líder síndico

Fernando Espino Arévalo, al hablar sobre la posibilidad de sabotaje, aseguró que en los 53 años de historia no ha existido un sólo caso de sabotaje.

Además, comentó que sería algo ilógico que atentara contra lo que da sustento a él y a todos los trabajadores del Metro CDMX, así como no usaría a los usuarios, ya que gracias a ellos tienen un sustento.