Este jueves 16 de junio en conferencia de prensa de los alcaldes de Va por México de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), junto con Sandra Cuevas respaldan el cierre del Deportivo Guelatao.

Cabe recordar que por el cierre de este Deportivo Guelatao, la alcaldesa de Cuauhtémoc, sería sancionada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX a la inhabilitación de su cargo, aunque por ahora Sandra Cuevas dijo que impugnará esta decisión.

Ahora, los alcaldes de Va por México respaldan su decisión del cierre del Deportivo Guelatao y así como a Sandra Cuevas.

En esta conferencia de prensa se contó con la participación de los siguientes alcaldes de Va por México:

  • Lía Limón de Alvaro Obregón
  • Margarita Saldaña de Azcapotzalco
  • Santiago Taboada de Benito Juárez
  • Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo

De acuerdo con estos alcaldes Sandra Cuevas habría sido acusada injustamente, por ordenar el cierre de este deportivo, el cuál según con base a unos dictámenes mandados a hacer por la actual administración sería un inmueble de alto riesgo estructural.

Además de que los mismos trabajadores del Deportivo Guelatao habrían solicitado una revisión de este al encontrarse en malas condiciones estructurales desde el sismo de 2017.

A pesar de ser rehabilitado por el gobierno anterior del alcalde Néstor Núñez de Morena con una inversión de hasta 35 millones de pesos.

Deportivo Guelatao

Alcaldes de Va por México apoyan a Sandra Cuevas ante su inhabilitación por el cierre del Deportivo Guelatao

En su intervención de la alcaldesa de Álavaro Obregón, Lía Limón de Va por México afirmó que a Sandra Cueva la quieren inhabilitar por cumplir con una obligación que deben de hacer todos los servidores públicos, es decir por el cierre del Deportivo Guelatao.

Debido a esto acusó que sólo se sanciona a los actuales alcaldes de Va por México y no a las pasadas administraciones que entregaron en malas condiciones los diferentes espacios públicos.

Por su parte Santiago Taboada de Benito Juárez también respaldó a Sandra Cuevas por el cierre del Deportivo Guelatao y acusó a Morena, así como al juez que autorizó la inhabilitación de la alcaldesa de Cuauhtémoc por conflicto de interés.

En este evento también participó Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo quien dijo que estaban “hasta el gorro” de que el gobierno los estuviera molestando y afirmó que estas acciones las realizaron porque Sandra Cuevas ganó en las elecciones de 2021.

Margarita Saldaña de Azcapotzalco también tomó el micrófono para defender a Sandra Cuevas por el cierre del Deportivo Guelatao y señaló que este se hizo por una petición ciudadana, por lo que no sería válida la inhabilitación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc y pidió analizar el actuar de las autoridades judiciales.

Incluso los dirigentes de los partidos de Va por México en la CDMX también tuvieron sus intervenciones en este evento en favor de Sandra Cuevas:

  • Nora Arias (PRD)
  • Andrés Atayde (PAN)
  • Israel Betanzos Cortés (PRI)

Sandra Cuevas lloró al ser apoyada por los alcaldes de Va por México y dijo que ser alcaldesa de Cuauhtémoc era lo mejor que le había pasado

En este mismo evento Sandra Cuevas se mostró conmovida y lloró al ser apoyada por los alcaldes de Va por México y dijo que ser alcaldesa de Cuauhtémoc era lo mejor que le había pasado en la vida y era algo que jamás se había imaginado.

Asimismo afirmó que a ella le pueden criticar muchas cosas, pero que ella trabajaba todos los días.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, durante su discurso en el que informó su posicionamiento respecto al Deportivo Guelatao llorando/ MARIO JASSO

También se dirigió a AMLO y a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para recordarle que ellos empezaron como ella.

Incluso recordó cuando ella trabajaba en la organización de eventos y veía cómo la gente seguía tanto a AMLO como a Claudia Sheinbaum, pero en contraste los acusó de ahora ser malos gobernantes.

Finalmente dijo que a ella no le mueve de que le quiten la alcaldía de Cuauhtémoc sino las injusticias que ve. Y aseguró que aunque a ella la amenacen ella está dispuesta seguir con su trabajo.