La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, rechazó haber sido investigada por el presunto intento de secuestro contra dos menores de edad.
El 29 de marzo de 2022 se dio a conocer un video que acusa a la alcaldesa de haber intentado sustraer a dos menores de edad en diciembre de 2018 de una escuela primaria en Azcapotzalco.
Sin embargo, Sandra Cuevas aseguró que las acusaciones en su contra no son reales y lamentó que se “pretenda desvirtuar’' su imagen con “videos del pasado”.
Sandra Cuevas no fue denunciada ni investigada por intento de secuestro
A través de un comunicado, Sandra Cuevas aseguró que, por los hechos del pasado 13 de diciembre de 2018, ella no fue denunciada ni investigada.
El comunicado emitido por la alcaldía Cuauhtémoc confirma que sí es Sandra Cuevas la persona que aparece en el video pero, la carpeta de investigación 2235/2018, no involucró a la ahora alcaldesa en el intento de sustracción de dos niñas.
Asimismo, Sandra Cuevas aclaró que los hechos “del pasado” no tienen que ver con su actividad actual como alcaldesa en Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas acusa agresiones por razones de género por la divulgación de su pasado
La alcaldesa Sandra Cuevas acusó que la información que circula en diversos medios sobre su supuesta participación en un intento de secuestro buscan agredirla “más allá de la función pública”.
Además, aseveró que, si bien se puede tratar de un asunto de libertad de expresión, ésta rebasa los límites cuando los “ataques se encaminan a afectar” su imagen pública y personal.
“Si bien hablamos de libertad de expresión, a la que tenemos todos derecho, cuando los ataques se encaminan a afectar no solo la imagen pública del funcionario sino mi imagen personal, se demuestra que esa libertad de expresión rebasa límites”
Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc
Sandra Cuevas afirmó que la información sobre los hechos del 2018 buscan afectar su imagen personal, así como su calidad como mujer.
Asimismo, aclaró que, de considerarse un ataque por razones de género, podría derivar en un tema de violencia política por ser mujer en actividades públicas, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de Violencia.
“Se observan agresiones más allá de la función pública que represento, pues se direccionan con el ánimo de afectar a mi persona, en mi calidad de mujer, lo cual puede convertirse en agresiones de género, por lo que el tema puede derivar en violencia política en razón de género”
Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc
El pasado de Sandra Cuevas
Los hechos violentos que involucran a Sandra Cuevas datan del 13 de diciembre de 2018 y fueron retomados el 29 de marzo de 2022 cuando en redes sociales comenzó a circular el video de una cámara de seguridad.
En el video se puede ver a la hoy alcaldesa ayudando a su pareja, Christian Israel “N”, a sustraer a dos menores de edad que serían hijas de él. También se le observa forcejeando en el piso con la madre de las niñas.
El evento violento que involucró a las menores de edad ocurrió afuera de la escuela primaria Shepherds en la alcaldía Azcapotzalco.
Sin embargo, Sandra Cuevas aseguró que no fue denunciada ni investigada por los hechos.