Policías agredidos por Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, no aceptaron su disculpa, pues expresan que las declaraciones hechas por la funcionaria no se acercan a una justificación, ya que “solo se refirió a ellos sin su nombre”.
Por ello, interpusieron un recurso de revocación ante un juez para que la servidora pública lo vuelva a hacer.
En comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los policías intercedieron la herramienta jurídica porque “se tuvo por cumplida la condición consistente en ofrecer una disculpa pública”.
De acuerdo con la dependencia capitalina, una disculpa pública consiste en “una reparación simbólica para las víctimas, pues debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada cometió en contra de los mandos policiales”.
Sin embargo, se alega que Sandra Cuevas sigue manteniendo hostilidad hacia sus personas. Esto porque no reconoce sus responsabilidad ni las injusticias hechas por ella misma.
Por lo anterior, alcaldesa de la Cuauhtémoc volverá a ofrecer una disculpa pública, pues de no ser así, existe la posibilidad de que se le revoque la suspensión condicional y con ello, las medidas cautelares como la suspensión de su cargo, subsistan.
Sandra Cuevas acudirá a nueva audiencia el próximo martes
La funcionaria Sandra Cuevas deberá, además, acudir a una nueva audiencia el próximo martes, en la cual el representante social expondrá ante las partes, que la disculpa pública no se dio en los términos establecidos según los protocolos que señala la Comisión de Derechos Humanos.
Cabe destacar que fue el jueves pasado cuando la alcaldesa de la Cuauhtémoc ofreció una disculpa pública por el cargo de abuso de autoridad.
En la justificación, Sandra Cuevas no reconocería su responsabilidad por el crimen previamente mencionado; sin embargo, “se disculpó” por el bien común de los ciudadanos, ya que buscó un acuerdo reparatorio con los policías.
Poco después, agradecería a medios de comunicación por darle voz respecto a su caso y añadió que estaría realizando labores a partir del pasado 25 de marzo.
Es importante mencionar que, en el acuerdo reparatorio al que llegó Sandra Cuevas también contempla el pago de 30 mil pesos a cada una de la víctimas, además de seis meses de terapia psicológica para que la servidora pública pueda controlar sus emociones.