El alcalde Santiago Taboada, felicitó a los 52 elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar Benito Juárez, que fueron reconocidos por su destacada labor en el resguardo de seguridad de los vecinos de la demarcación.

“Hoy estoy aquí, no solamente para reconocerles, sino también para felicitar a nuestros compañeros por su trabajo, por su esfuerzo, por todo el acompañamiento del programa Blindar Benito Juárez”.

Santiago Taboada

Por lo anterior, Santiago Taboada afirmó que es posible tener una policía bien capacitada y con las características necesarias para hacerle frente a la delincuencia, pues asegura que un modelo de carácter civil puede hacer frente a la realidad de la ciudad y al país.

Santiago Taboada: se seguirá invirtiendo en un Blindar Benito Juárez como estrategia de seguridad

En ese mismo sentido, el alcalde Santiago Taboada subrayó que se seguirá invirtiendo en Blindar Benito Juárez como estrategia de seguridad.

De acuerdo con el funcionaria, el programa ha dado resultados positivos, pues se ha presentado una tendencia a la baja en el índice delictivo de la demarcación y ha logrado posicionar a la alcaldía como la más segura de la CDMX y dentro de los primeros lugares a nivel nacional.

Gracia a esto, Santiago Toboada aseguro que el proyecto no se quedará en eso y se hará que Blindar Benito Juárez sea el mejor proyecto de seguridad y proximidad que hay en la capital desde las alcaldías, sin renunciar y escatimar, al mando único que tiene el secretario de Seguridad.

Alcalde de Benito Juárez entrega nuevos grados a elementos de la Policía Bancaria Industrial

Tras los comentarios, el alcalde de Benito Juárez entregó nuevos grados a elementos de la Policía Bancaria Industrial, quienes fueron:

  • Antonio Martínez
  • Rosa Contreras
  • José Cabrera
  • Karina Ramos

Esto en representación de todos los galardonados, durante la formación en la explanada de la demarcación para cambio de turno.

A causa de esto, Santiago Taboada afirmó que es un orgullo tener a la Policía Bancaria Industrial en la demarcación de la CDMX.