Distintas situaciones pueden provocar la pérdida de un objeto en el transporte público, ¿se te perdió algo en el Metro de la Ciudad de México (CDMX)? Así lo puedes recuperar.

La oficina de Objetos Extraviados del Sistema de Transporte Colectivo (STCM) Metro registró mil 560 objetos olvidados en 2022. Sin embargo, solo 110 artículos fueron reclamados por sus dueños.

De no ser reclamados por sus dueños, los objetos perdidos formarán parte del programa Reciclatón, para desechar de manera sustentable objetos electrónicos. Pero, ¿cómo se pueden recuperar?

¿Qué se pierde en el Metro?

  • credenciales de elector
  • juguetes
  • portafolios con artículos de optometría
  • mochilas
  • maletas de viaje
  • teléfonos celulares
  • cascos de motociclista
  • bicicletas

Así puedes recuperar algo en el Metro

Puedes acudir a la Estación Candelaria (sobre el pasillo de transbordo) de la Línea 4 del Metro y así puedes recuperar algo que se te haya perdido.

Sin embargo, antes se debe considerar la consulta del listado de objetos perdidos en el Sistema de Transporte registrados hasta noviembre de 2022 en esta liga.

El Metro solicita una identificación oficial y vigente para recuperar el objeto perdido y el horario de atención en la Estación Candelaria es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

También puedes escribir al correo objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx o marcar a los teléfonos 56274643 y 5589260732 o 5589260727.

Metro CDMX

¿Qué pasa con los objetos perdidos que no se reclaman?

El Reciclatón es un programa gratuito del Gobierno de México que busca mostrar el correcto reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos. Los objetos perdidos que no se reclaman se suman al programa.

Entre los objetos que se reciclan hay cámaras fotográficas, cámaras de video, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, entre otros.

El Reciclatón busca fomentar la cultura del reciclaje con las jornadas de acopio de residuos, además de invitar a la gente a no tirar a la basura los aparatos que ya no utiliza y aprovechar los residuos de manejo especial.