La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental para el sureste del Valle de México.

La CAMe señaló que a las 3 de la madrugada se registró una disminución de PM2.5 menores a 97.4 microgramos por metro cúbico, es decir, disminuyó la contaminación.

Ayer 25 de diciembre se activó la contingencia ambiental por detectar calidad del aire extremadamente mala en la estación Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa.

La contingencia ambiental se activó producto de la alta contaminación por la quema de cohetes en Nochebuena y Navidad.

Calidad del aire en el Valle de México

Suspenden contingencia ambiental por disminución de contaminación en el Valle de México

La CAMe suspendió la contingencia ambiental regional por partículas PM2.5 en el sureste del Valle de México, que comprende parte de la CDMX y el Edomex.

La CAMe informó que durante la madrugada y primeras horas de este domingo 26 de diciembre el sistema que ocasionó estabilidad atmosférica perdió intensidad y las partículas PM2.5 se dispersaron.

“Estas condiciones son mejores a las de ayer y favorecen la dispersión de los contaminantes”.

CAMe

Estas partículas contaminantes estaban altamente concentradas en el aire debido a la quema de pirotecnia durante la Nochebuena y la Navidad.

La contingencia ambiental se activó ayer debido a que la estación Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa, registró un valor de 99.9 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 a las 11 horas.

La concentración de partículas contaminantes se detectó a primera hora del 25 de diciembre.

Mala calidad del aire

Se activa contingencia ambiental por quemar pirotecnia

La contingencia ambiental regional que se activó ayer 25 de diciembre fue porque durante la noche del 24 y la madrugada de ese día se registró una alta cantidad de contaminantes en el aire por la pirotecnia.

En México se acostumbra a tronar cohetes durante las fiestas de fin de año.

Las PM2.5 son partículas contaminantes inhalables y finas que tienen un diámetros de 2.5 micrómetros (una treintava parte del diámetro del cabello).

La CAMe pidió a la población no tronar cohetes durante los festejos de fin de año:

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomienda evitar la quema de pirotecnia en las festividades de fin de año”.

CAMe