México. - La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió a la crítica del presidente AMLO sobre el cuestionamiento del regreso a clases presenciales.
La UNAM señaló que se han respetado los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades, con el fin de un retorno gradual y seguro a clases.
UNAM destaca regreso a clases presenciales indispensables
En un comunicado, la UNAM destacó que se ha realizado el regreso a clases presenciales, en los casos en los que la asistencia de alumnos y maestros es indispensable.
Sin embargo, la UNAM detalló que el regreso a clases presenciales se intensificará cuando la CDMX pase al semáforo epidemiológico color verde.
El regreso a clases presenciales se seguirá creciendo con medidas sanitarias, apuntó la UNAM.
“Como se informó desde un inicio, el regreso a las aulas se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase al color verde”
UNAM
La UNAM destacó que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria y para quien no pueda asistir, continuarán impartiéndose clases a distancia.
UNAM dice que no ha parado ningún día
Por las criticas de AMLO a las escuelas públicas, la UNAM destacó que no se detuvo un solo día pese a los retos que impuso la crisis sanitaria por Covid-19.
“La UNAM no se detuvo un solo día y, no obstante los enormes retos y desafíos que trajo la crisis sanitaria, cumple cabalmente con las y los universitarios y con México, respetando la vida académica interna de la Universidad”
UNAM
AMLO se lanza contra universidades que no han regresado a clases presenciales
En la mañanera del 7 de octubre, el presidente AMLO se lanzó contra las universidades y escuelas públicas que no han regresado a clases presenciales, como la UNAM.
El presidente AMLO cuestionó que si el personal de las universidades públicas está muy cómodo recibiendo dinero desde sus casas y sin correr ningún riesgo.
El mandatario señaló que no regresar a clases presenciales significa un atraso.
“Por qué no, muchas universidades no regresan a clases? (...) ¿Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo?, ¿y nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso”, expresó AMLO.