Valeria González, conductora de TUDN, exhibió a través de sus redes sociales a la cadena de gimnasios Smart Fit México por su inacción contra el acoso.
Y es que la comunicadora compartió un lamentable momento que vivió mientras hacía ejercicio en una de estas sucursales y cómo no recibió ayuda ante tales hechos.
Todo ello pese a tener pruebas del acoso que vivió, pues los hechos quedaron registrados en un video que logró captar con su celular.
Valeria González narra episodio de acoso que vivió en Smart Fit México
Mediante una publicación en sus redes sociales, Valeria González narró el episodio de acoso del que fue víctima dentro de una sucursal de Smart Fit.
La presentadora deportiva de TUDN señaló que los hechos tuvieron lugar cuando al hacer su rutina de ejercicio, tomó la decisión de grabarse, pues aprovechó que había poca gente en la sucursal.
Esto con la intención de poder tener un video de su rutina y saber si es que la estaba realizando de manera correcta, con la finalidad de corregir algún detalle.
Fue en este sentido cuando al estar revisando su grabación que Valeria González notó un comportamiento extraño por parte de un hombre que aparecía al fondo de su toma.
Y es que se podía observar en el video que el sujeto se acerca a donde se encuentran varios discos de peso y finge estar acomodando algunos de ellos.
Esto aprovechando que la conductora está de espaldas en ese momento, pues el hombre en realidad saca su celular y comienza a tomarle una serie de fotografías.
Tras dar cuenta de la situación Valeria González decidió emprender acciones y presentar una queja por este tipo de comportamiento ante el personal de Smart Fit México; sin embargo, la respuesta no fue la que esperaba.
Valeria González expone falta de protocolos para combatir el acoso en Smart Fit México
En el contexto anterior, Valeria González indicó que en primera instancia buscó acercarse a los coaches, con el fin de recibir orientación tras ser víctima de un acto de acoso.
Indicó que estos le indicaron que debía presentar una queja por escrito en la recepción de Smart Fit México de donde ocurrieron los hechos, para que la cadena pudiera emprender alguna acción.
Por tal motivo Valeria González procedió a presentar su testimonio de lo ocurrido, a lo que aseguró que pasaron varias semanas antes de que personal de Smart Fit México reaccionara.
No obstante, la única consecuencia para su acosador, pese a mostrar pruebas que comprobaban sus acciones, resultó solo en un llamado de atención, toda vez que le permitieron seguir en el gimnasio como si nada hubiera pasado.
Si bien en primera instancia la conductora difundió su denuncia en redes sociales, más tarde decidió borrar su publicación, no sin antes de haber alzado la voz para evitar que estuviera en riesgo, y para que se castiguen a este tipo de acciones.