México. - La mañana de este lunes 16 de agosto se registró una explosión al interior de una edificio habitacional que se ubica sobre la Avenida Coyoacán de la colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez.
El momento de la explosión en el edificio de la Avenida Coyoacán, fue captado en un video por una cámara de vigilancia en las inmediaciones del inmueble.
En la grabación que se ha difundido en redes sociales, se logra apreciar el instante en el que se registró la explosión, pues se puede observar el impacto y desprendimiento de polvo.
En el video se puede ver solo una parte del edificio de viviendas, sin embargo en él se muestra cómo la explosión provocó la ruptura de las ventanas.
Personas salieron corriendo tras explosión
Asimismo, en el video de poco más de 40 segundos de grabación, se puede observar que debido a la explosión, algunas personas que estaban en la zona salieron corriendo.
Incluso, se aprecia que un transeúnte que caminaba casi enfrente del edificio, pasó corriendo en medio del polvo que causó la explosión para intentar ponerse a salvo.
En la misma grabación se muestra que la explosión que ha causado hasta el momento la muerte de una persona, se registró a las 10 de la mañana con 18 minutos.
Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) reportan que debido a la explosión en el edificio de la Avenida Coyoacán, una persona murió.
Explosión dejó 22 lesionados y un muerto
Asimismo, en sus informes las autoridades capitalinas han indicado que un total de 22 personas sufrieron lesiones.
Sobre las razones por las cuales se registró la explosión en el inmueble, Protección Civil informó que se debió a una acumulación de gas.
La titular de Protección Civil, Miryam Urzúa, explicó que la explosión tuvo lugar a causa de un “flamazo” que se generó por la acumulación de gas LP en el departamento 207 del edificio.
Claudia Sheinbaum informó que además de la víctima mortal y las personas lesionadas, un total de 63 familias que vivían en el edificio resultaron afectadas, de quienes garantizó, ya están siendo atendidas.