Una combi vieja y un camión, ambos de transporte de pasajeros, chocaron en Iztacalco, lo cual generó un grave accidente que quedó en video, en el que se vio a personas “salir volando” de la combi.

La responsable del accidente fue la combi vieja, de acuerdo con lo que muestran los videos, aunque algunos echan la culpa al camión color morado.

Y es que se logra ver cómo cambia de amarillo a rojo el semáforo, pero la combi insistió en pasar aunque no le correspondía, esto en la circulación sobre la avenida (Eje 1 Andrés Molina).

El accidente tuvo lugar en Eje 1 Andrés Molina al cruce con calle Playa Encantada, en la colonia Reforma Iztaccihuatl.

Critican que combi que se pasó el alto debió estar “jubilada”

Una de las críticas es que ese tipo de combis, que eran comunes en los 80 y 90, ya “debería estar jubiladas”.

Cae puerta de combi vieja; pasajero quedó prensado

De hecho, se logra constatar su grado de vejez debido a que antes de que cayera completamente sobe su costado, la puerta de desprendió e hizo que al menos un pasajero quedara prensado entre la combi y el asfalto.

La combi pertenece a la ruta 25 y se dirigía al Metro Nativitas de la Línea 2 del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Entre siete y nueve personas fueron atendidas por paramédicos, quienes resultaron lesionados, entre ellas el hombre que resultó prensado. Una mujer embarazada fue trasladada a un hospital.

El hombre declaró que quien se pasó el alto fue el camión de color morado, quien le pegó en la cola a la combi e hizo que girara y cayera sobre el costado donde está la puerta.

Accidente de combi en Iztacalco: pasajeros quedaron atrapados

No obstante, el video muestra que la responsabilidad es de la combi, en la cual quedaron atrapados la mayoría de pasajeros cuando cayó del lado donde estaba la puerta.

Además del hombre que quedó prensado, una mujer salió lanzada, se incorporó y evidentemente no sabía qué hacer, si huir por una posible explosión o quedarse a ayudar.

La combi estaba desprendiendo un vapor blanco y a pesar de ello los ciudadanos a pie ayudaron al rescate de los pasajeros.

El asfalto se encontraba mojado y algunos transeúntes cercanos llevaban paraguas, por lo que la lluvia fue un factor más para el accidente.