A través de redes sociales se dio a conocer a un conductor del Metro de la Ciudad de México (CDMX) que manejaba uno de los vagones mientras estaba borracho, pero fue detenido y pidió “paro” para no ser despedido.

Esto luego de que varios usuarios del Metro CDMX de la estación Xola de la Línea 2 acusaron al conductor de estar ebrio por abrir, en al menos dos ocasiones, ambas puertas del tren, ayer 18 de octubre por la tarde.

Ante las denuncias, elementos Policía Bancaria de la CDMX detuvieron el convoy, dialogaron con el conductor y después de unos minutos lo bajaron. En videos difundidos en redes se observa cómo el conductor desciende la unidad tambaleándose.

Por lo que se asegura que el conductor del Metro CDMX estaba en estado de ebriedad mientras cubría su ruta en la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

Conductor ebrio del Metro de la CDMX pide “paro” para no ser despedido

Después de ser detenido, el conductor ebrio del Metro de la CDMX, identificado como Erik Liborio Morales de 39 años, pidió “paro” para no ser despedido, así se puede ver claramente en otro video que circula por redes sociales.

En este video el conductor del Metro CDMX aparece sentado en una silla, mientras otro trabajador del gobierno le realiza la prueba de alcoholemia.

Luego de soplar, el conductor del Metro CDMX dice “tírenme un paro para que no me corran… esa es mi vida”, ante su estado de ebriedad en pleno horario laboral.

Además el director del STC Metro, Guillermo Calderón, advirtió en sus redes sociales que en caso de que la prueba de alcoholemia del conductor del Metro resultará positiva. se le daría de baja del servicio de manera definitiva.

Asimismo, adelantó que será investigado el personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes.

El conductor del Metro CDMX fue relevado de su cargo, asegura Guillermo Calderón

Más tarde, a través de un comunicado informaron que Erik Liborio Morales, conductor del Metro de la línea 2 sí estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que será dado de baja del servicio de manera definitiva.