A través de redes sociales fue captado el momento en el que extorsionadores de la Unión Tepito golpearon a comerciante del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).
La videograbación fue compartida por el periodista Carlos Jiménez en sus redes sociales, donde se aprecia a un grupo de presuntos extorsionadores golpear al comerciante que estaba sentado en una silla de las mesas de ese sitio.
Cerca de cuatro hombres que portaban gorra rodean al comerciante que fue auxiliado a gritos por mujeres que estaban en el lugar.
Extorsionadores armados de la Unión Tepito golpean a comerciante del Centro Histórico
En el video se ve como al menos dos hombres comienza a agredir al comerciante que permanece sentado, mientras que una mujer advierte a gritos a los extorsionadores que los está grabando.
Sin importarles que los estaban grabando, los atacantes que presuntamente estaban armados y exigían al comerciante que borrara una foto.
Porque según se escucha en la videograbación, el comerciante le habría tomado una foto a uno de estos hombres mientras estaba comiendo.
Por lo que de manera agresiva comenzaron a intimidarlo y pedirle que borrara la fotografía que tomó con el celular.
Mientras que las mujeres que estaban en el lugar pedían que le llamaran a una persona llamada “Victor” y otra persona de nombre “Edgar”.
Aseguran que extorsionadores son dirigidos por un primo de “El Betito” supuesto líder de la Unión Tepito
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, estos presuntos extorsionadores son dirigidos por uno de los familiares de Roberto Moyado Esparza alias “El Betito” supuesto líder de la Unión Tepito.
El dirigente de esta banda criminal sería primo de “El Betito”, quienes se dedicarían a extorsionar comerciantes mediante amenazas y golpes exigiendo dinero.
Afirman también que algunos de estos extorsionadores ya han sido detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE).
Ante esta agresión, se le ha pedido a la ciudadanía que si los reconoce denuncie, mientras que la SSC por el momento no se ha pronunciado en redes sociales de este caso.