“Pinche huevón” y “pinche bastardo, ya apúrate” fueron los insultos de una usuaria del Metro de la Ciudad de México (CDMX) contra el conductor de uno de los trenes, debido a que estaba haciendo una parada, lo cual quedó grabado en video.
La usuaria salió al pasillo a gritar que le deje el puesto a uno que sí quiera trabajar, mientras otros usuarios del Metro CDMX solo escuchaban.
La mujer estaba molesta porque tenía que llegar a su trabajo y el tren estaba esperando con las puertas abiertas, como se muestra en el video.
La trabajadora se quejó de que al llegar tarde a su trabajo le descontarían el día y que eso no le importaba a los conductores porque ellos ya estaban trabajando.
“Nos descuentan hijo de puta. Pinches huevones déjenle el puesto a uno que sí quiera trabajar... mendigos desgraciados, se quieren quedar con algo que no es suyo”
Usuaria del Metro
Usuarios rechazan trato de usuaria; conductores deben acatar instrucciones
La mujer afirmó que el conductor estaba muy a gusto esperando a pesar de que el avance de los trenes no depende de los conductores ya que ellos reciben instrucciones de avance o espera.
Usuarios de redes sociales señalaron que la señora debió salir más temprano porque ese tipo de situaciones pasan a diario en el transporte público.
También recordaron que los conductores se paran no por “hacer base” sino por las instrucciones que reciben.
Muchos más se quejaron del uso de groserías e insultos por parte de la mujer.
Usuarios del Metro CDMX piden que se mejore el servicio
Otros opinaron que se tiene que mejorar el servicio del Metro CDMX ya que los que reciben los insultos son el personal.
Unos más señalaron que este tipo de situaciones siempre pasan en el Metro CDMX a pesar de salir temprano porque el servicio cada vez es peor.
En ese sentido, han sido constantes los reportes de retraso del Metro, así como múltiples desperfectos y explosiones en varias Líneas.