Un video que circula en redes sociales, exhibe a un perrito encerrado en una caja en las vías del tren en CDMX, situación que ha generado indignación entre internautas.
De acuerdo con lo indicado en los reportes sobre la situación, en calles de la colonia Nueva Santa María en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX).
Al respecto, se indica que desde hace un par de días, fue abandonada una caja de madera en cuyo interior se encuentra un perrito, quien desde entonces no ha recibido agua ni alimentos.
Denuncian que perrito fue abandonado dentro de una caja en vías del tren
Por medio de redes sociales, se dio a conocer un video que ha causado indignación, pues en la grabación se muestra que hay un perrito encerrado en una caja de madera.
Las personas que denuncian el incidente, señalan que no han podido poner en libertad al perrito, debido a la caja está completamente sellada e incluso cuenta con candados.
Debido a dicha situación, los vecinos de la zona que denuncian lo ocurrido refieren que el perrito no ha podido recibir alimentos ni agua durante al menos un par de días.
Los reportes sobre el caso de maltrato animal, indican que la caja fue abandonada en las vías del tren que se ubican en la intersección de las calles Almendro y Crisantema, de la colonia Nueva Santa María.
Autoridades de la CDMX afirman que atenderán situación de perrito
En el video que ha generado indignación, se logra escuchar a un perrito ladrando desde el interior de la caja de madera que fue abandonada en las vías del tren en CDMX.
De la misma forma, una mujer que grabó el video, señala en el mismo que no han podido abrir el candado para poner en libertad al animal y de esa manera brindarle la atención necesaria.
Ante las denuncias por la situación, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), aseguró que se trasladará a la zona.
Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no se ha emitido información oficial o algún otro reporte en el que se confirme que el perrito ya fue sacado de la caja y atendido.