Un video que circula por redes sociales señala a policías de la Ciudad de México (CDMX) presuntamente robando autopartes en la noche.

El video que circula en redes sociales al parecer fue grabado a la distancia por una mujer que relata los hechos de este presunto robo, en el que menciona que una de las refacciones del automóvil tipo Sedan color blanco la subieron a una patrulla.

De igual manera, la mujer estaba relatando que los policías de CDMX intentaban quitar la batería del automóvil, justo después de eso, se termina la grabación.

La SSC de la CDMX ya se pronunció al respecto de este supuesto robo por parte de sus policías

Derivado a la velocidad con la que circuló dicho video en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), ya se pronunció al respecto de este supuesto robo por parte de sus policías.

Mediante un comunicado la SSC-CDMX informó sobre la veracidad del robo de autopartes de los policías.

La SSC-CDMX, expuso que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de enero, entre las calles Camino del Éxito A y República Mexicana, en la colonia Campestre Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por la noche.

En el comunicado detallan que una unidad de la policía estatal del Estado de México, solicitó el apoyo de los elementos de la SSC-CDMX.

Ya que daban seguimiento a un automóvil color blanco reportado como robado en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Tras una búsqueda realizada por la policía de la CDMX, se halló el automóvil, cuyas placas coincidían con las señaladas por las autoridades del Estado de México.

Según el comunicado, refiere a que al momento en el que los policías de la CDMX encontraron el automóvil con el reporte de robo, este se encontraba con las puertas abiertas y la alarma activada.

Por lo que de inmediato avisaron a la policía estatal del Estado de México.

Los elementos se enfrentaron también ante detonaciones de fuego al inspeccionar el automóvil

De acuerdo con el comunicado los elementos se enfrentaron también ante detonaciones de fuego al inspeccionar el automóvil.

Ante este hecho, los policías se resguardaron en un callejón en tanto solicitaron el apoyo de otros equipos para el despliegue de la zona.

En tanto, según el comunicado, los policías de la SSC-CDMX resguardaron la batería del automóvil que estaba sobrepuesta y una llanta de refacción para ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.

Más tarde, la policía estatal del Estado de México, llegó a la colonia Campestre Aragón, donde se encontraba el automóvil.

Los presunto objetos robados quedaron a disposición del MP de Nezahualcóyotl

Con base al comunicado, los objetos resguardados y el automóvil con reporte de robo, quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Robo de Vehículos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Mientras tanto, el personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC-CDMX, tomó la declaración de cuatro policías que informaron de los hechos a sus mandos superiores.

Esto con la finalidad de integrar la carpeta de investigación administrativa interna.